Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Suecia cumple ante Kosovo gracias a Isak (3-0) y aprieta el grupo de España para el Mundial de Catar

  • Suecia gana por 3-0 a Kosovo gracias al golazo de Isak en la segunda parte

  • Los suecos no fallan ante los kosovares y se quedan a un punto de España

  • La Selección Española depende de sí misma para estar en el Mundial de Catar 2022

Aleksander Isak apareció cuando más le necesitaba su selección para sentenciar a Kosovo. Suecia venció por 3-0 ante los kosovares, pero lo hizo con más problemas de lo que refleja el marcador. El delantero de la Real Sociedad llevó a los suyos al triunfo, y el conjunto sueco aprieta la clasificación para el Mundial de Catar en el grupo de España. Grecia también venció y sigue de lleno en la lucha por un billete para el próximo año.

Suecia no podía permitirse fallar ante Kosovo para seguir en la lucha contra Grecia y España para conseguir el billete matemático para jugar el Mundial de Catar 2022. El equipo sueco partía con cuatro puntos de desventaja y dos partidos menos, y tras el encuentro de Solna, apretó el grupo y se acercó a La Roja: un punto menos a falta de un encuentro.

No querían que se les atragantase el partido y con el paso de los minutos, los suecos encerraron a los kosovares. Suecia tenía el control y en una jugada en el área pequeña una mano de Florent Hadergjonaj dio la oportunidad a los escandinavos para adelantarse en el marcador.

El VAR avisó al árbitro por el pinganillo, y tras consultar en la televisión, fue directo a los 11 metros. Forsberg asumió la responsabilidad y engañó a Arijanet Muric para que los suecos se pusieran por delante a los 29 minutos de partido. Kosovo no se arrugó al verse por debajo en el marcador y reaccionó sobre el terreno de juego.

Kosovo da la cara con el marcador en contra

Sin nada que perder, los kosovares se lo pusieron difícil a los suecos. Al descanso se llegó con ventaja para los locales, que con el resultado favorable apretaban el grupo de España. Y en la reanudación de la segunda parte, volvió el mismo escenario. Kosovo salió a por el gol y nada más empezar obligó a Olsen a emplearse al máximo para evitar el empate.

No reacción Suecia, que solo buscaba contras para sentenciar el partido. Kosovo dio un toque serio de atención a los suecos y marcó un tanto, aunque fue en claro fuera de juego. El seleccionador Jan Andersson intentó despertar a los suyos desde el banquillo, pero le costó que reaccionasen.

Isak sentencia con un golazo por la escuadra

Pero lo hicieron de la mano de Aleksander Isak. El delantero de la Real Sociedad vio que el partido se le estaba complicando a su selección y se echó el equipo a la espalda. Isak marcó el segundo gol y sentenció el encuentro. Un caño, un resbalón y golazo por toda la escuadra para hacer el mejor gol del fin de semana en la fase de clasificación para el Mundial de Catar.

Jan Andersson empezó a penar en el partido ante Grecia y retiró a Isak a falta de 15 minutos para el final, para que pudiera descansar para decisivo partido. Y no le salió mal la jugada porque Quaison salió en su lugar y finiquitó el partido con el tercero en una gran jugada individual. Suecia cumplió ante Kosovo aunque con más problemas de lo esperado. Ahora toca ver el decisivo Grecia - Suecia del próximo martes..