Sterling tiene muchas ganas de fichar por el Real Madrid. Desde hace meses se ha relacionado al extremo británico con el conjunto blanco, quien no ve el traspaso con malos ojos, aunque ni mucho menos lo considera como una operación prioritaria. Tal es su deseo de recalar en el equipo merengue que le va a pedir a Adidas que medie para hacerlo posible.
Según publica el periódico británico 'The Times', Sterling firmará en los próximos días un mega contrato millonario con Adidas por el que percibirá cerca de diez millones de euros limpios por temporada. La estrella del Manchester City vestía hasta ahora de la marca Nike. El ex del Liverpool quiere pedir a la marca deportiva que medie para facilitar su llegada al Santiago Bernabéu. Una estrategia que sería bien vista por Adidas, que vería en su traspaso al Real Madrid como una gran oportunidad de negocio.
Desde la marca alemana sostienen que de conseguirlo, sería una noticia de calado mundial. Un gran golpe ganador que favorecería a las tres partes: Adidas, Sterling y Real Madrid. Pese a la buena relación que hay entre la marca y el Real Madrid, saben que va a ser muy difícil convencer al conjunto blanco.
Como hemos ido contando en Deportes Cuatro en los últimos días, el Real Madrid tiene totalmente descartado hacer fichajes galácticos durante este verano. Primero, por la difícil situación económica que atraviesan los clubes después del paso del coronavirus y segundo, porque el conjunto blanco prefieren concentrar sus esfuerzos económicos en el próximo fichaje de Mbappé y en las obras del nuevo Santiago Bernabéu.
No hace falta ser demasiado lince para saber que Pep Guardiola dará su negativa a que se realice esta operación. Sterling vive el mejor momento deportivo de su carrera, es pieza clave en el esquema del técnico catalán que además no va a dejar que un rival directivo en la lucha por la Champions pueda reforzarse con un jugador de tanta calidad.
El Manchester City podrá disputar la próxima Liga de Campeones después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) haya aceptado el recurso presentado por el club inglés y levante el castigo de la UEFA de no poder participar en las dos próximas temporadas en competiciones europeas, pero sí mantiene una multa económica de 10 millones de euros.
El TAS considera que el Manchester City sí incumplió la normativa, en concreto saltándose el artículo 56 de la licencia de clubes y del 'Juego Limpio' financiero, y por ello deberá pagar una multa de 10 millones de euros a la UEFA --no de 30 millones como había pedido el ente europeo--.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha celebrado el perdón del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a su club como "un buen día para el fútbol" y ha asegurado que no tienen que "pedir permiso" para disputar la próxima Liga de Campeones porque han hecho méritos para disputarla.