Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Reguilón, tras salvarle la vida a un aficionado, en Deportes Cuatro: "Es lo mínimo que haría una persona"

  • Sergio Reguilón ha concedido una entrevista a Deportes Cuatro

  • Ha contado cómo vivió el momento en el que se da cuenta que una persona en la grada sufre un paro cardíaco

Sergio Reguilón se convirtió en uno de los protagonistas del Newcastle - Tottenham. Corría el minuto 40 cuando el defensa de los Spurs se da cuenta de que algo sucede en la grada y se lo comunica inmediatamente al árbitro. El internacional español ha atendido a Deportes Cuatro para explicar cómo vivió esos momentos de incertidumbre.

"Vi a gente gritar y me giro", relató el lateral izquierdo y señaló que vio a una persona mover el brazo con intensidad. Fue entonces cuando se dio cuenta de la gravedad del asunto: "Veo a una persona hacer una RCP durante mucho tiempo".

"Avisé a Dyer que hablaba español y le dijo 'cómo digo yo ahora desfibrilador en inglés'. Es lo mínimo que haría una persona". Es lo mínimo que haría una persona".Un gesto muy aplaudido por todo el mundo que sin duda salvó la vida a un aficionado. El partido se paró para que las asistencias le atendieran y hasta que no estuvo controlado no se reanudó. El choque se interrumpió en el 41 por una urgencia médica de un aficionado en la grada. Los doctores del Newcastle acudieron con un desfibrilador a reanimar al seguidor y el choque continuó.

Doble alegría para Reguilón

El español no solo se llevó la satisfacción de hacer un gran gesto, sino la victoria de su equipo. Antes de alcanzar el descanso, el Tottenham sentenció el partido gracias al coreano Min Heung Son que aprovechó un centro de Harry Kane.

El partido no cambió después. El equipo londinense bajó el ritmo y dejó hacer a su rival. Steve Bruce buscó soluciones entre los suplentes. Pero ni Ryan Fraser, ni Jacob Murphy solucionaron nada. Mucho menos Jonjo Shelvey que entró a la hora de juego en sustitución de Sean Longstaff y que veinte minutos después fue expulsado tras ver dos tarjetas amarillas.

El Newcastle jugó el tramo final en inferioridad resignado a una nueva derrota y Steve Bruce abocado a un despido anunciado. Aunque una carambola, un autogol de Eric Dier, estrechó el marcador y alentó algo sus opciones para el tiempo añadido.

El Tottenham, por su parte, se alza a la quinta posición, en puesto europeo de donde sale el Manchester United.