Suecia se ha llevado la victoria, los tres puntos y el liderato del grupo tras vencer a Grecia. El combinado sueco ha anotado dos goles en el estadio de Solna para vencer a los griegos, que desperdiciaron hasta tres ocasiones claras en la primera parte. Forsberg e Isak fueron los goleadores del encuentro. Con este resultado, Suecia es líder de grupo con 15 puntos por los 13 de España, que es segunda.
Suecia, que aguantó el empate a cero de milagro antes del descanso, fue letal en la segunda parte, con dos goles en diez minutos. Ocho victorias seguidas en casa en partidos de clasificación para un Mundial firmaba Suecia hasta hoy, mientras Grecia solo había perdido uno de los últimos doce a domicilio de ese tipo.
Pese a jugar en el Friends Arena, a Suecia se le atragantó Grecia desde el inicio: un equipo ordenado, aguerrido, bien entrenado por John Van't Schip, que no concedió una sola ocasión en la primera parte y tuvo que irse al descanso por delante en el marcador.
Grecia cedió la pelota la mayor parte del tiempo, saliendo a todo trapo cada vez que la recuperaba, pero también supo presionar arriba por momentos y desnudó las dificultades de Suecia para crear juego cuando no tiene espacios.
No mejoró mucho Suecia con el descanso, aunque al menos cortó la vía de agua de los contraataques griegos. Quaison, que sustituía al sancionado Kulusevski, se sacó un latigazo que Vlachodimos despejó. Era la primera ocasión local, en el minuto 56.
Pero Mavropanos, impecable hasta entonces, cometió un penalti grosero derribando a Isak, que le había ganado la carrera persiguiendo un balón largo de Lindelöf. Forsberg no perdonó.
Siguió atacando Grecia a una Suecia metida atrás, aunque sin peligro. Y el equipo de "Janne" Andersson volvió a marcar en una jugada tan simple como efectiva: un saque largo de Olsen que se comió la zaga griega y en el que se volvió a lucir Isak, que venía de hacerle un golazo a Kosovo.
El delantero de la Real Sociedad tocó suave para eludir a Vlachodimos y luego tiró de frialdad para esperar que Mavropanos se venciese y rematar a placer suave con la zurda.