Robert Sánchez ha sido la sorpresa con mayúsculas de la lista de Luis Enrique. El joven portero de 23 años acude por primera vez a una convocatoria de la selección española absoluta. El futbolista del Brighton viene para sustituir a Kepa, cuya falta de minutos en el Chelsea le ha llevado al ostracismo. Sánchez acompañará a De Gea y Unai Simón como guardametas de España.
El joven guardameta español ha asumido la titularidad de la portería del Brighton en la Premier League en los últimos meses, lo que le ha llevado a dejar la portería a cero en seis ocasiones de los 17 partidos que ha disputado esta temporada. Unos números que le llevaron a renovar su contrato con el conjunto inglés hace menos de un mes.
Pese a haberse criado en las categorías inferiores del Levante, Robert Sánchez se marchó pronto a Inglaterra para unirse a la cantera del Brighton. Tras pasar varias temporadas cedido en el Forest Green y en el Rochdale, asumió la titularidad del Brighton el pasado mes de enero, y desde entonces, se ha convertido en el portero titular para su entrenador, Graham Potter.
La llamada de los debutantes Pedri, Bryan Gil, Pedro Porro y Róber Sánchez conforman las principales novedades en la lista anunciada este lunes por el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, de cara a los tres primeros partidos clasificatorios para el Mundial de Catar.
Cuatro meses después de la anterior convocatoria de la selección, rematada con la histórica goleada ante Alemania (6-0), Luis Enrique anunció una nueva lista con novedades en todas las líneas y apuestas por jugadores prometedores que ya están brillando en la élite pese a su juventud.
En la portería sorprende la presencia de Robert Sánchez, guardameta de 23 años que está destacando en el Brighton de la Premier League. El murciano, que llegó al fútbol inglés cuando todavía jugaba en categorías inferiores, desplaza del equipo nacional a Kepa Arrizabalaga, que apenas está contando en el Chelsea, mientras que David de Gea y Unai Simón sí se mantienen en la lista.