Christian Eriksen nos sobrecogió a todos cuando sufrió un infarto de miocardio en pleno partido en la pasada Eurocopa. Afortunadamente, el centrocampista danés se ha podido recuperar y todo ha quedado en un gran susto.
Al tener desfibrilador, el Calcio impide que pueda jugar en cualquier categoría del fútbol italiano. Sin embargo, el ex del Tottenham sigue perteneciendo al Inter de Milán y, obviamente, sigue percibiendo su sueldo.
Según dio a conocer el medio italiano Calcio e Finanza, Christian Eriksen va a continuar esta temporada siendo el futbolista mejor pagado del Inter de Milán. Pese a no poder jugar ni un solo minuto con su club, el danés percibe 9.83 millones brutos anuales.
Un elevado sueldo que están pagando entre el club italiano y el 'Seguro FIFA', quien se hace cargo de un máximo de 7.5 millones. Una situación muy especial, y es que este organismo que protege a los jugadores no siempre suele hacerse cargo de los salarios.
El Inter de Milán incluso está ahorrando con esta situación y es que la fiscalidad italiana le posibilita no tener que pagar ciertos impuestos en el caso especial de Eriksen. Pero esta situación puede tener los días contados y es que el club italiano podría llegar a un acuerdo el próximo verano con el futbolista para separar sus caminos.
El internacional danés Christian Eriksen se encuentra en "excelente forma" tanto física como mentalmente, según informaron el pasado mes de agosto los servicios médicos del Inter de Milán después de una visita del jugador a la ciudad deportiva del club 'neroazzurro'.
Eriksen sufrió un paro cardíaco mientras jugaba con Dinamarca en la Euro 2020. El jugador de 29 años colapsó durante la primera mitad del partido de grupo de su país contra Finlandia en Copenhague en junio y tuvo que ser atendido sobre el propio terreno de juego.