José Mourinho llegó el pasado verano a la Roma como la solución a todos los problemas del conjunto romano y se ha quedado muy lejos de llegar a serlo. A 12 puntos del líder en el Calcio, y tras el batacazo en la Conference League, el técnico portugués planea una revolución en el próximo mercado invernal.
No es ningún secreto que el extécnico del Real Madrid ha estado siempre detrás de varios jugadores del conjunto blanco. Pero ahora, ha puesto sus ojos en Nacho y Ceballos para reforzarse de cara a la segunda parte de la temporada.
La Roma necesita reforzarse en defensa y también en la zona de creación y los dos futbolistas españoles cumplen bien las exigencias de Mourinho. No sería descabellado verlos salir y es que aunque Nacho ha contado con muchos minutos en el inicio de temporada, la recuperación de los lesionados le ha vuelto a relegar a un muy segundo puesto.
En el caso del centrocampista andaluz, aún no ha debutado con el Real Madrid puesto que sigue recuperándose de su lesión. Aún así, todo hace indicar que a priori parte como el último centrocampista de la plantilla para Carlo Ancelotti. Con el Mundial el año que viene, ambos jugadores necesitan tener minutos si quieren ponérselo difícil a Luis Enrique para las próximas convocatorias.
El entrenador portugués de la AS Roma, José Mourinho, que ha dirigido más de 1.000 partidos de fútbol profesional, sufrió el pasado 20 de octubre la derrota más abultada de toda su carrera tras caer con el Bodo Glimt (6-1) de Noruega.
Mourinho, bicampeón de la 'Champions League' y múltiples títulos nacionales, nunca había encajado seis goles como responsable de un equipo. Cinco recibió su Real Madrid a manos del FC Barcelona de Guardiola, pero no llegó a la media docena.