Karim Benzema se quedó fuera del podio del Balón de Oro. El delantero francés terminó cuarto, por detrás de Jorginho, en una votación que vio como Leo Messi se alzaba con su séptimo dorado. El jugador del Real Madrid evidenció al terminar la gala su ‘mosqueo’ con la clasificación y lo hizo públicamente en sus redes sociales al compartir un mensaje de su compañero Lunin.
El delantero firmó una gran temporada con el Real Madrid, pero no pudo conquistar con Francia la Eurocopa y su eliminación en los octavos de final pudo pesar demasiado en las votaciones finales. Benzema se quedó a las puertas de entrar en el podio del Balón de Oro y lo hizo a mucha diferencia de Leo Messi y Robert Lewandowski.
Leo Messi revalidó el trofeo que ya recibió en 2019, último año que se entregaron los premios antes de la suspensión en 2020 por la pandemia de coronavirus, y suma el séptimo a su colección (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019). La conquista de la Copa América -después de tres finales perdidas con la albiceleste- ha sido su mejor aval en una temporada irregular, la última con la camiseta azulgrana y en la que a pesar de todo fue Pichichi de LaLiga Santander y campeón de la Copa del Rey.
"Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años, que no sabía lo que iba a pasar, y ahora me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar y hoy me toca estar en París. Estoy muy feliz y muy ilusionado, con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que mucho, porque amo esto", señaló tras recoger su premio.
Además, agradeció el galardón a sus "compañeros del Barcelona y del Paris", y, "especialmente", al cuerpo técnico y compañeros de la selección argentina. "Otras veces me tocó ganar este premio y siempre tenía la sensación de que me faltaba algo, que me quedaba una espinita guardada, y este año pude conseguir el sueño que tanto deseaba después de haber peleado y de haber tenido muchos tropezones. Este premio es gran parte por lo que hicimos en la Copa América", señaló, antes de acordarse de su mujer, sus hijos, sus hermanos, sus padres, sus sobrinos y sus cuñados, presentes en la gala.