Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La cláusula 'argentina' de Messi: firmó tener prioridad absoluta con la selección para preparar el Mundial de Catar

  • Messi quiere llegar en forma a Catar 2022 y acudir a la llamada de la albiceleste

  • También ha pedido que los médicos argentinos tengan acceso directo

Leo Messi ha firmado por dos años con otro opcional por el Paris Saint Germain. El argentino ha conseguido firmar el contrato en cuatro días, tiempo record, pero ha dejado claro varias cláusulas personales.

Una de ellas habla sobre la preparación del próximo Mundial de Catar en diciembre de 2022. Messi ha firmado tener prioridad absoluta con la selección argentina, según ha informado ‘TyC Sport’.

El argentino, tras conquistar la Copa América, quiere intentar levantar la Copa del Mundo en el que será su último Mundial al máximo nivel. Messi tendrá la última palabra para acudir o rechazar las llamadas de la albiceleste, dejando al PSG en un segundo plano.

Además Messi quiere estar vigilado por los servicios médicos de su confianza y también ha pedido que los médicos de Argentina tengan acceso directo a todas las instalaciones del equipo parisino.

Las fechas claves de Argentina

La selección argentina jugará el 2 de septiembre frente a Venezuela y tres días después jugará el Clásico ante Brasil en San Pablo. El día 9 se estrenará como local recibiendo a Bolivia dentro de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial.

París se rinde ante Messi

Los principales periódicos galos abren sus ediciones con el argentino Lionel Messi en portada, a quien convierten en un estandarte de "sueños", "esperanzas" y las sensaciones de "pelos de punta" que están por venir. "El sueño se hace realidad", dice el diario deportivo L'Équipe.

La fotografía que protagoniza las portadas es la del exjugador del Barça a su llegada este martes al aeródromo de Le Bourget, vestido con una camiseta blanca en la que se lee "Ici c'est Paris", uno de los gritos más coreados por la afición del PSG.

"La llegada del mejor jugador del mundo va a alterar al PSG, a sus concurrentes, el ambiente y el espectáculo. El sueño será casi permanente", escribe el periódico de la región parisina, entusiasta porque la Liga francesa va a obtener "al mayor jugador de su historia".

"Incluso si ha visto los inicios de Michel Platini o Zinédine Zidane y que el PSG lucha desde hace diez años por alimentarse de estrellas. Ninguno le llega a los talones, ni siquiera Neymar", dice Le Parisie