El presidente del París Saint-Germain, el catarí Nasser Al-Khelaifi, aseguró que, con el fichaje del argentino Leo Messi, Kylian Mbappé "no tiene excusa" para dejar el club, cuyo contrato llega a su fin en junio de 2022. El ex jugador del Barcelona se presentó como nuevo jugador del equipo parisino y espera poder formar un tridente para la historia con Neymar.
"Kylian es parisino, muy competitivo. Ha dicho que quería un equipo competitivo, ahora no hay equipo más competitivo. No tiene excusa para hacer otra cosa", dijo el dirigente en la rueda de prensa de presentación de Messi, en el Parque de los Príncipes.
Al-Khelaifi respondió así a los rumores que siguen circulando sobre la voluntad del joven francés de unirse al Real Madrid y dejar el PSG, incluso después de la llegada de Messi. "Es un momento fantástico para nosotros", indicó Al-Khelaifi en la conferencia de prensa en la que el delantero argentino compareció por primera vez como parisino.
Con unas pérdidas previstas de entre 250 y 300 millones de euros para la temporada 2021-2022, ¿puede el PSG permitirse fichar a Messi con un contrato de uno 40 millones netos anuales? El club francés ha aprovechado la manga ancha fijada por la UEFA ante la pandemia y de las restricciones de la Liga española.
"La Liga de Francia ha decidido posponer las sanciones a los que no cumplen esas reglas a 2023, o sea después del mundial de 2022 de Catar. Hasta entonces el PSG puede hacer lo que le dé la gana, mientras que el Barça tiene que acatar esa normativa", dijo a EFE el abogado Juan Branco, que representa a una peña de Lyon que ha llevado el fichaje a los tribunales.