Maradona fue operado de un coágulo en la cabeza y todo salió según lo previsto. El argentino se recupera en el hospital y Leopoldo Luque, su médico personal, ha reconocido en la puerta de la clínica que han tenido que sedar al argentino para calmar su abstinencia. "Diego lo entendió siempre, y sigue diciendo que no, pero se va a quedar". El doctor señaló que no le va a firmar el alta tras una charla que tuvo con el argentino en la tarde de este jueves.
El médico personal de Maradona está pendiente del estado de salud del argentino en todo momento y explicó cómo es su estado de salud: “Es una de las pocas veces que se le dice que no a Diego. Necesita muchos cuidados y lo que más quise desde que lo conocí es brindarle la mejor atención, pero Diego es muy difícil, no se lo imaginan. Estamos intentando ser más fuertes que él”.
“A veces hay que aprovechar oportunidades. Está sedado para calmar este proceso que expliqué ayer. Diego lo entendió siempre y sigue diciendo que no, pero se va a quedar. Por ahora, no le voy a firmar el alta”, dijo Leopoldo Luque.
El '10' completó sus dos primeros días tras la operación. Las primeras noticias fueron positivas para los médicos porque se encontraba de buen humor, aunque en las últimas horas tuvieron que tomar la decisión de sedarlo para que calmara su abstinencia. "Está mucho más conectado. De muy buen humor, la recuperación nos asombra, pero hay que ser cauto", dijo ante los medios en la puerta de la Clínica Olivos.
"La recuperación es buenísima, optimista para nosotros", reiteró. Maradona acudió ya el lunes a la clínica para una amplia revisión, cuando le detectaron el coagulo, después de un bajón de salud los últimos días que ya se dejó entrever el día de su 60 cumpleaños, cuando apenas podía caminar solo en el homenaje que recibió el actual técnico de Gimnasia y Esgrima.