En el Manchester City están de enhorabuena. El TAS revocó este lunes la decisión de la UEFA de dejarle dos temporadas sin jugar competiciones europeas por saltarse el 'fair play financiero' y podrán estar finalmente en la próxima edición de la Champions League. Pep Guardiola y su equipo celebraron la decisión con una foto en redes sociales que borraron posteriormente.
Esta decisión, que ha pillado por sorpresa al conjunto inglés, es doblemente buena. Por un lado, se aseguran que las estrellas del equipo no saldrán en busca de poder jugar la Liga de Campeones, y además, ahora es más fácil de convencer a otros jugadores de fichar por el equipo de Pep Guardiola al tener plaza asegurada para la próxima edición de la Champions League.
La prensa inglesa informa de los planes del Manchester City de cara a la próxima temporada. La dirección deportiva ha entregado a Pep Guardiola un presupuesto de 150 millones de euros para este verano, condicionado como no por las graves consecuencias económicas que ha dejado el paso del coronavirus y que imposibilita el realizar fichajes galácticos.
150 millones de euros que el entrenador catalán quiere gastar en cuatro jugadores para reforzar el equipo: Lautaro Martínez, Ferrán Torres, David Alaba y Koulibaly. Los 'cityzens' tendrían que incluir obviamente algunos jugadores de su actual plantilla para poder realizar esas cuatro incorporaciones. Además, cabe destacar los más de 50 millones que Sané ha dejado en las arcas tras su marcha a Bayern de Munich.
El Manchester United ha cedido un empate en casa ante el Southampton (2-2) que le mantiene fuera de los puestos de Liga de Campeones en la Premier League, en un final amargo para el partido 400 de David de Gea como jugador de los 'red devils'.
El United tenía el partido ganado y el tercer puesto en la mano hasta el minuto 96, cuando llegó el empate agónico de su rival gracias a la corpulencia de Obafemi, que impuso su fortaleza en el área para anotar en un córner.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha criticado al Tribunal de Arbitraje de Deportivo (TAS) por "no estar a la altura" "no estar a la altura"en el caso del Manchester City, al que ha reducido su castigo y le ha dado autorización para disputar la próxima Liga de Campeones.
"Habrá que pensar si el TAS es el órgano adecuado para recurrir el TAS es el órgano adecuado para recurrirlas decisiones de las instituciones del fútbol. Suiza es un país con gran reputación en el mundo del arbitraje, el TAS no está a la altura", lamentó Tebas en su cuenta de Twitter.