Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Leo Messi, obsesionado con volver a ganar la Champions: "Sólo piensa en eso"

Leo Messi quiere volver a levantar la Champions League antes de dejar el fútbol europeo. Con la mira puerta en el Inter de Miami a partir de 2023, el crack argentino quiere despedirse ganando la Liga de Campeones la próxima temporada. Según publica L'Equipe, el ex del Barcelona vive obsesionado con conseguir este objetivo.

Hay que remontarse a la 2014/2015 para ver la última Champions League levantada por Leo Messi. Desde entonces, el crack argentino ha soñado con volver a ganarla. Primero, en innumerables ocasiones con el FC Barcelona, y desde el verano pasado, con el PSG.

Esta parecía la temporada idónea para conseguirlo. Con Mbappé, Messi y Neymar en un mismo equipo, los parisinos eran el rival a batir en Europa. Sin embargo, el Real Madrid acabó con sus ilusiones de un plumazo. Independientemente de lo que pase con el futuro de Mbappé, la idea de Leo sigue siendo la misma: ganar la Champions League antes de marcharse a Miami.

Messi sigue siendo un filón para los patrocinadores

La llegada de Leo Messi al París Saint Germain (PSG) ha impulsado los ingresos procedentes de los patrocinios: Al menos 300 millones de euros en la temporada 2021-2022, un récord en la entidad, confirmaron a EFE fuentes del club.

Aunque el equipo parisino volvió a fracasar en su gran objetivo, el de levantar la Champions, sus finanzas muestran un rostro muy diferente. Se calcula que, al cierre del ejercicio de la temporada 2021-2022, los ingresos totales alcanzarán los 700 millones de euros, cerca de gigantes europeos como Real Madrid y Barcelona.

Messi ha atraído a diez patrocinadores

Gracias al impacto del fichaje en agosto de 2021 de Messi -siete veces ganador del Balón de Oro-, el PSG mejorará un 13 % sus ingresos de patrocinios y productos derivados de este curso que está a punto de finalizar en relación al 2020-2021.

Los entre 300 y 310 millones estimados por patrocinios mejorarán además los 295 recaudados en la temporada 2018-2019, los mejores de la historia del equipo, cuando aún no había aterrizado Messi, pero sí estaban tanto Kylian Mbappé como Neymar. El número 30 del PSG ha conseguido atraer al menos una decena de nuevos patrocinadores prácticamente de una tacada.