Italia y Suiza no pasaron del empate en el Olímpico de Roma (1-1). A los de Mancini les cogió por sorpresa el inicio arrollador de los helvéticos. En el minuto 10 ya mandaba en el marcador con un gran gol de Widmer, pero Italia a través del balón parado puso las tables por mediación de Di Lorenzo. Todos los goles se vieron en el primer tiempo, en el segundo los italianos dominaron y tuvieron las ocasiones, pero las acciones defensivas del rival impidió que se llevaran las victoria. Jorginho pudo hacer el tanto de la victoria en el 89 de penalti, pero lo falló. Con este empate todo se queda como está, los dos con los mismos puntos, y se resolverá en la última jornada. Los azzurro tienen una ligera ventaja de dos goles con respecto a Suiza.
Los suizos no salieron amilanados por encontrarse en territorio enemigo ni por estar ante la presente campeona de la Eurocopa. Salieron a dominar desde el principio y en los diez primeros minutos dejó a los italianos silenciados con el golazo de Widmer desde la corona del área.
El equipo de Murat Yakin se vino arriba y quería más. Tuvieron más ocasiones para poner distancias y pusieron en algún que otro apuro a Donnarumma, pero la vigente campeona de Europa demostró que con muy poco puede hacer daño.
Un balón parado fue el origen de su empate. Insigne puso el esférico desde el lateral, Sommer en una mala salida se lo comió y llegó Di Lorenzo para cabecear y poner la igualada. Los suizos protestaron y pidieron fuera de juego, pero tras revisarse en el VAR el gol fue concedido.
Los italianos aprendieron de su error y en el segundo tiempo comenzaron más metidos. El tanto suyo les hizo reaccionar y salieron a competir el encuentro. Los de Mancini acabaron enjaulando a Suiza en su área, pero no consiguieron volver a percutir la portería de Sommer ni siquiera de penalti. Jorginho falló la pena máxima en el 89 que pudo darle los tres puntos.
Italia llega a la última jornada con dos goles de ventaja con respecto a Suiza ya que con este punto los dos suman 15 en la clasificación. Esto obliga a los dos a la victoria y los suizos a ganar por más de dos goles de los que lo hagan los italiano.