El Trabzonspor se ha coronado como ganador de la liga turca después de 38 años sin hacerlo. Las aficiones turcas acostumbran a asombrar al mundo con sus celebraciones y animaciones, como récord del mundo al estadio más ruidoso que posee el Galatasaray. Y esta ocasión no iba a ser menos: miles de personas salieron a celebrar el triunfo por las calles de Trebisonda, su ciudad.
El Trabzonspor ganó la liga turca el pasado fin de semana después de 38 años sin hacerlo. Las cámaras y los drones del propio club grabaron la celebración de sus aficionados en las calles de la ciudad de Trebisonda.
La ciudad, de poco más de 800.000 habitantes, es devota a su club de fútbol, a pesar de esta racha poco ganadora que arrastraba. La espera mereció la pena. Más de la mitad de la población salió a la calle para festejar.
La celebración estuvo caracterizada no sólo por la multitud de gente que se reunió para celebrar el título sino también por la cantidad de luces, en ocasiones perfectamente sincronizadas, y de música, que hacía parecer que se trataba de un festival de música electrónica y no de una celebración. Además, se pueden apreciar personas subidas a las farolas.
El recibimiento del equipo antes del partido también fue épico: entre bengalas y con un autobús que no podía avanzar entre la gente.
El Trabzonspor tuvo que sufrir para llevarse el título, en un tenso encuentro en que los jugadores llegaron a las manos en alguna ocasión y el público invadió el terreno antes incluso del pitido final, pensando erróneamente que el encuentro ya había acabado.
El partido fue una montaña rusa, en la que el Trabzonspor terminó la primera parte ganando por uno a cero, una ventaja que se transformó en empate nada más comenzar la segunda mitad.
Los locales se adelantaron de nuevo en el minuto 62, pero el Antalya logró el 2 a 2 a sólo 10 minutos del final, alargando la agonía del finalmente campeón ligero.
Esta es la séptima liga del club, lo que le coloca como el cuarto con más títulos de Turquía, por detrás del Fenerbahçe, Galatasaray y Besiktas.