Dahiana Bogarin, futbolista de Olimpia de Paraguay, se ha convertido en noticia por el premio que recibió después de ser nombrada como mejor jugadora del encuentro ante Guaraní. La paraguaya fue obsequiada con un juego de ollas, un hecho que levantó las críticas en las redes sociales, al considerarlo de mal gusto y con matices machistas.
La liga femenina de Paraguay se ha colocado en el foco de la polémica después de que permitieran obsequiar a Dahiana Bogarin, mejor jugadora del encuentro que enfrentaba a Olimpia y Guaraní, con un juego de ollas para su casa. Bogarin, de tan solo 20 años, está considerada como una de las promesas más brillantes del fútbol femenino paraguayo. Anotó un gol en la victoria de su equipo, siendo ella la artífice de la remontada.
El partidazo que se marcó, y la victoria, quedaron en un segundo plano. Toda la atención se la llevó el juego de ollas que recibió como regalo por ser la MVP del encuentro. Un obsequio que nunca antes había sido dado en los partidos de fútbol masculino, donde esta empresa de menaje del hogar también es patrocinadora.
Fue la propia jugadora la que se encargó de rebajar la tensión a través de las redes sociales. Bogarín señaló que había que prestarle más atención al gran partido que había hecho, y dejar de preocuparse por el regalo que había percibido. Entre risas, compartió en su perfil de Instagram que había entregado el juego de ollas a su madre.