El lanzamiento de una botella desde la grada al rostro de Dimitri Payet supuso la suspensión del encuentro de la Ligue 1 de Francia entre el Olympique de Lyon y Olympique de Marsella. Payet fue alcanzado por una botella llena de agua cuando se disponía a sacar un córner a los cinco minutos del encuentro en Lyon, y el árbitro mandó a los dos equipos a los vestuarios suspendiendo el partido.
El duelo estuvo durante dos horas en el aire, con versiones contradictorias de los protagonistas y un amago de que el encuentro se reanudara. La negativa final fue del Marsella, que no volvió al césped, y el colegiado Ruddy Buquet cambió la decisión.
El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, calificó de "incomprensible" que el partido no se reanudara, principalmente porque el autor de la agresión fue detenido en ese mismo instante y no hubo más complicaciones.
Sin embargo, el árbitro, en declaraciones a Amazon Prime, defendió que siempre tuvo la intención de no reanudar el encuentro, en una decisión tomada con las autoridades locales y los equipos. El presidente del OM, el español Pablo Longoria, apuntó que Payet estaba "afectado psicológicamente".
Este episodio se suma al ocurrido el 22 de agosto entre el Niza y Marsella, cuando se suspendió el encuentro por una invasión de campo, con lanzamiento también de objetos y Payet devolviendo algunas botellas contra la grada.