Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Cristiano suma y sigue: un nuevo 'scudetto' y más goles que Messi, Suárez y Griezmann juntos

  • El delantero portugués lleva 21 goles en lo que va de año

  • Cristiano Ronaldo añade un título de liga más a su palmarés

Cristiano Ronaldo no deja de ganar títulos a sus 35 años. El delantero portugués ha añadido un nuevo 'scudetto' italiano a su palmarés, el noveno seguido para una Juventus sin rival en la liga italiana. El ex del Real Madrid abrió la lata ante la Sampdoria y también falló un penalti. CR7 está en una lucha encarnizada con Immobile por llevarse la ansiada 'Bota de Oro'.

Cristiano Ronaldo lleva un 2021 de grandes cifras goleadoras. Desde que comenzara el año, y con parón por el coronavirus incluido, el dantero portugués lleva 21 goles. Una cantidad que parece pequeña pero que, comparada, con las cifras del Barça deja al delantero portugués en un muy buen lugar.

El delantero luso lleva más goles que Leo Messi. 21, por los 19 del tridente azulgrana. Además, Cristiano Ronaldo aún tiene la posibilidad de llevarse la 'Bota de Oro', peleada con Ciro Immobile que está haciendo unas cifras de récord con la Lazio.

La Juventus levanta su noveno Scudetto seguido

La Juventus conquistó de manera matemática la Serie A este domingo al vencer (2-0) a la Sampdoria a dos jornadas del final de la liga, con lo que el gigante italiano levanta su noveno Scudetto seguido.

Después de fallar al alirón el pasado jueves con una derrota ante el Udinese, la 'Juve' aprovechó su segunda bala, para extender un dominio sin parangón en las grandes ligas. Cristiano Ronaldo abrió la lata y también forzó el 2-0 de Bernardeschi, pero falló un penalti en el último minuto.

La mala noticia fue la lesión muscular de Dybala, que se retiró en el primer tiempo, pendiente de pruebas para saber si llega a la vuelta de octavos de final de la Champions contra el Lyon, el 7 de agosto. La 'Vecchia Signora' estiró su dominio en Italia de nuevo con Cristiano Ronaldo como mejor argumento. El hambre del ex del Real Madrid, con 31 goles y en lucha por la Bota de Oro, resultó clave para una 'Juve' más eficaz que bonita en su juego, el gran pero. Y es que Sarri no logró hacer brillar a un equipo campeón.

Tras cinco temporadas con Massimiliano Allegri, el equipo turinés se estancó en su juego pero no en su potencial para alzar un campeonato apretado, con más de un aspirante hasta casi el final como hacía mucho tiempo que no pasaba. "La temporada más difícil en la historia del fútbol italiano", dijo Sarri el sábado.