El Liverpool conquistó la Liga inglesa, no lo hacía desde 1990, y nunca lo había hecho desde que se cambió el nombre a Premier League, y sus aficionados salieron a la calle a celebrarlo por todo lo alto. Sin mascarillas, sin distancia social y cantando todos juntos en los alrededores de Anfield, unas imágenes de irresponsabilidad de los hinchas ‘reds’.
Si los seguidores del Nápoles ya habían dado ejemplo de lo que no hay que hacer para celebrar un título con la crisis del coronavirus, los aficionados del Liverpool fueron igual de irresponsables que los napolitanos. Los hinchas salieron a la calle sin mascarillas, sin mantener la distancia de seguridad y abrazándose de felicidad.
Hace 30 años, el Liverpool levantaba su título número 18 de la Premier. Era el 28 de abril y lo hizo tras una victoria ante el Queens Park Rangers por 2-1 en Anfield, y dejando fuera al Aston Villa, que fue su máximo rival en la lucha por el título.
Aquellos jugadores del Liverpool pasaron a la historia del equipo ‘red’, que era el conjunto más laureado de Inglaterra hasta entonces. Los nombres de John Barnes, Ian Rush, John Aldridge o Kenny Dalglish no se olvidaron nunca y ahora los de Mané, Salah, Firmino o Van Dijk tampoco. Al igual que Jurgen Klopp ya es historia del Liverpool por ‘recuperar’ la Premier para los de Anfield. Tras la Champions de 2019, llegó el título de Liga en 2020.
El Liverpool ha estado intratable en la Premier. No ha tenido rival de principio a fin, y de hecho puede batir un récord, tanto en Inglaterra como en el resto de países. El equipo de Jurgen Klopp tiene la posibilidad de superar la barrera de los 100 puntos que estableció el Manchester City de Pep Guardiola.
Los otros dos equipos que han conseguido llegar a los 100 puntos fueron el Barcelona de Tito Vilanova y el Real Madrid de José Mourinho. Ahora, Klopp tiene en la mano batir un registro que está al alcance de muy pocos y que demuestra la superioridad de un equipo a lo largo de toda una temporada.
El Liverpool tiene ahora 86 puntos y quedan 21 en juego, es decir, con ganar cinco encuentros de siete, superaría una marca para la historia. En 31 partidos disputados hasta ahora, solo dos empates y una derrota. Una regularidad brutal que le ha permitido cantar el alirón a falta de siete encuentros.
Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada.
¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.