Uno de los trofeos más esperados en el mundo del fútbol es el Balón de Oro. Los mejores futbolistas a lo largo del año aspiran a llevarse el galardón otorgado por France Football. Quizás el de este año sea el más incierto ya que no ha habido una clara superioridad de un jugador. El organizador ya ha puesto una fecha para entregarlo y será el 29 de noviembre.
El 8 de octubre se anunciarán los 30 futbolistas que optarán al premio, elegidos según el voto de 180 periodistas de todo el mundo. La ceremonia de entrega del Balón de Oro tendrá lugar en una gala en el Teatro Châtelet de París, el mismo lugar en el que en 2019 lo recibió por sexta vez el argentino Lionel Messi.
France Football también otorgará ese mismo día el Balón de Oro femenino, el trofeo Kopa, al mejor jugador de menos de 21 años, y el trofeo Yashin, al mejor portero.
Las 20 candidatas al Balón de Oro femenino, que en su única edición entregada hasta el momento ganó la estadounidense Megan Rapinoe, serán elegidas por un jurado de 50 periodistas especializados en fútbol deportivo.
En cuanto al trofeo Kopa, ganado en su última edición por el holandés Matthijs de Ligt, serán 32 antiguos vencedores del Balón de Oro quienes decidan los 10 candidatos, mientras que los 10 postulantes al trofeo a mejor portero para sustituir al brasileño Alisson Becker serán elegidos por el mismo jurado que para el Balón de Oro masculino.
En los últimos años solo Messi y Cristiano se han llevado el trofeo más deseado, salvo en 2018 que lo hizo Luka Modric. Es podría ser el primero que no lo ganaran ya que ninguno de los dos ha tenido una campaña brillante con sus clubes.
Ante las dudas son muchos los nombres que surgen para ganarlo. La explosión de Mbappé podría colocarle en el disparadero o la gran temporada de Kanté, campeón de la Champions, también podrían darle el Balón de Oro.
El que podría optar y estar entre esos 30 podría ser Karim Benzema. El francés crece como la espuma y su derroche de clase en el campo han hecho que pueda estar entre los candidatos a llevarse el trofeo.