El 20 de julio de 2023 dará comienza el Mundial femenino de fútbol y concluirá el 20 de agosto. Una conocida marca de ropa deportiva ha dado un paso más allá y ha optado porque las jugadoras se sientan más cómodas sobre el campo.
Nike ha ofrecido a las 13 selecciones que competirán en el torneo una nueva tecnología a prueba de fugas con el objetivo que las futbolistas se sientan más cómodas cuando compitan mientras tengan el periodo.
La marca de ropa deportiva ha creado "Leak Protection: Period". Se trata de una prenda que llevará un forro ultrafino y absorbente que ayudará a las jugadoras en caso de que tengan pérdida y con ello conseguirán que tengan confianza y se sientan cómodas sobre el campo.
"Queríamos crear un producto que mantuviera a las personas en el deporte y también les diera tranquilidad mientras practican su deporte, participando en ese movimiento", dijo Gibson, directora sénior de proyectos de innovación de prendas de vestir, en una entrevista a The Equalizer.
Esta sería la primera vez que se utilizara este tipo de tecnología, pero quieren que sea un punto de inflexión y que poco a poco se utilice en todo el mundo y en cualquier competición. Al final es algo que contribuye a la comodidad de la jugadora, con ello podrá sentirme menor en el campo y rendir más y por ende favorecer al espectáculo del fútbol.
Es un paso adelante que ya venían pidiendo las jugadoras. Ya el año pasado las futbolistas inglesas se quejaron de la indumentaria ya que era totalmente blanca y se veían desprotegidas. Estados Unidos también se espera que sustituyan el pantalón corto blanco por uno azul.
En la Liga Nacional Femenina de Fútbol, el Orlando Pride ya ha cambiado su uniforme recientemente que era también blanco por unos pantalones negro ya que las jugadoras le transmitieron a su club la preocupación con este tema relacionado con la menstruación.