El futuro de Leo Messi vuelve a ser protagonista. El argentino no vive sus mejores momentos en París, pitada en el último partido por parte de su afición y cuestionando su rendimiento con el equipo. El delantero mientras tanto sigue sin decidir qué hará la temporada que viene.
Manu Carreño en El Larguero de la Cadena Ser ha asegurado que la decisión de la próxima campaña depende del proyecto deportivo que le ofrezca el PSG. Ahora mismo hay muchas dudas en cuanto a varias figuras que en esta temporada han sido importantes.
El futuro de Neymar y el de Mbappé vuelve a cuestionarse. Uno por decisión del club que al parecer los parisinos no están contentos con él y querrían venderlo y el otro por motivos personales. Kylian renovó bajo una serie de promesas que se ha dado cuenta que no han cumplido y parece que se vuelve a reabrir el culebrón de los veranos pasados.
Todo esto sería determinante para saber Messi si renueva un año más o no. A estos factores habría que sumarle la figura de Christophe Galtier. La continuidad del entrenador en el banquillo no está asegurada y ya empiezan a sonar nombres de cara a la tempero que viene.
El proyecto deportivo del PSG que comenzó en la temporada a pocos meses después se ha diluido. El equipo solo opta por ganar la Ligue 1 donde van líderes con diferencia, aunque el papel del equipo en muchos de esos partidos esté en cuestión y la imagen más allá de los resultados no esté siendo buena.
Mientras todo esto se cuece en París, el Barcelona permanece atento a todos los movimientos. Joan Laporta comenzó con el acercamiento al entorno de Messi con esa reunión que tuvo con su padre en donde hablaron del homenaje pendiente al argentino.
El presidente del Barça quiere que ese partido se produzca en el Camp Nou por lo que será pronto antes de que empiecen las obras. Todas estas tomas de contacto han hecho que las sensaciones con Messi hayan ido variando. Al principio transmitían que era “imposible” soñar con el regreso y ahora ya simplemente lo ven “difícil”. Creen que son pocas, pero alguna opción tiene de que el delantero los escuche para que pueda regresar al Barça.