Hace unas semanas salió a la luz la denuncia de una joven al futbolista del PSG, Achraf Hakimi, por una presunta violación. El Ministerio Público precisó que se le ha impuesto un control judicial que le impide entrar en contacto con la joven que le acusa, aunque ha quedado en libertad y pueda viajar fuera de Francia.
El seleccionador marroquí, Walid Regragui, ha convocado al ex del Real Madrid para disputar los amistosos que jugará Marruecos ante Brasil y Perú. En la rueda de prensa confirmó su participación en el partido amistoso de Marruecos contra Brasil el 25 de este mes en Tánger y salió en defensa del jugador: "Estamos con él en base de la presunción de inocencia. Hasta que se confirme lo contrario, todos los marroquíes apoyamos a Achraf".
Regragui añadió que a Hakimi, que ejerce en el París Saint Germain, "le vendrá bien entrar a Marruecos para sentir el apoyo", y precisó que se trata de un jugador después "fuerte adentro y fuera de los estadios", quien, además, aseguró que el futbolista debe centrarse en sus labores deportivas: "Él debe pensar primero en el fútbol, ya habrá gente que se ocupe de los otros asuntos".
El futbolista sigue guardando silencio públicamente, a la espera del desarrollo de la investigación abierta de oficio por la Fiscalía de Nanterre después de que la supuesta víctima acudiese a la comisaría del Valle del Marne a contar su versión.
Regragui anunció una lista de 30 jugadores que se enfrentarán a Brasil y Perú, y mantuvo a casi todos los que participaron en el Mundial de Catar 2022, en el que Marruecos consiguió llegar a las semifinales por primera vez en su historia y siendo el primer equipo africano que lo consigue en toda la historia de los mundiales.