Maurizio Sarri es un fumador compulsivo. De eso no hay duda. El técnico de la Lazio necesita estar fumando en todo momento y ha llegado a asegurar que fuma una media de cuatro paquetes diarios. Pero esto puede ser un problema dentro del mundo del fútbol.
Cada vez los deportes y los estadios se han vuelto lugares limpios de humo. Es por ello que a Sarri le tienen prohibido fumar en la línea de banquillos durante los partidos. Lo que si puede es mascar tabaco, como le vemos durante muchos encuentros de la Lazio.
Incluso su club, conocedor de los problemas de adicción de Sarri, llegó incluso a construir un espacio para que el técnico italiano pudiera fumar tranquilamente en el estadio. Pero parece que en la ciudad deportiva no lo tiene, o por lo menos no quiere usarlo.
Sarri ha sido visto fumando durante el entrenamiento de la Lazio previo al partido de la Conference League contra el AZ Alkmaar, en el que perdieron por 1-2. Unas imágenes que se han vuelto virales en redes sociales provocando multitud de comentarios de los fanáticos del conjunto italiano.
Entre ellos, los que más destacan son los aficionados contrarios a que Sarri fume durante los entrenamientos y cerca de los futbolistas. "Absolutamente raro. El olor durante el entrenamiento es repugnante", "esto no es profesional" o "tal vez sea porque jugué mucho más cuando era más joven, pero no podría entrenar adecuadamente con el olor a cigarrillos alrededor del campo. No sé, esto no es así".
Pese a ello, también hay otros muchos aficionados que no ven importancia a que Sarri le de al cigarrillo durante los entrenamientos. "No está jugando, ¿verdad? ¿Cuál es el problema?", comentaba un aficionado defendiendo la postura de Maurizio.