La victoria in extremis gracias al gol de Messi en el descuento no vale para esconder la enorme crisis institucional y deportiva que vive el PSG. El conjunto francés ha hecho uno de los desembolsos más grandes de la historia del deporte y sigue sin conseguir su gran objetivo: ganar la Champions League. Según RMC Sports, se viene un verano calentito en París con la toma de decisiones muy importantes, como la disolución sin vuelta atrás de la "MNM".
Según el medio francés, el PSG prepara un cambio profundo de identidad en lo que a jugadores se refiere y eso incluye la disolución del tridente formado por Messi, Mbappé y Neymar. El único que tiene su futuro asegurado es el delantero francés, la pieza sobre la que gira y seguirá girando el proyecto deportivo del club.
El jeque tiene decidida la venta de Neymar, de hecho, ya se reunió con el Chelsea la semana pasada para hablar de la operación, que rondaría los 60 millones de euros. Otro cuyo futuro no está asegurado es Leo Messi. El crack argentino sigue sin renovar, y aunque su padre ha descartado una hipotética vuelta al Barcelona, los rumores de un posible fichaje por el Inter de Miami de Davic Beckham, cobran cada vez más fuerza.
Al igual que ha ocurrido esta temporada con el Real Madrid, en París también inquieta la cada vez menor presencia de jugadores franceses, con lo que el nuevo proyecto irá centrado también en una mayor presencia de futbolistas de Francia. Cabe recordar las palabras del jeque de hace unos meses donde señaló que el club aspiraba a tener un once no solo de jugadores franceses, si no de jugadores nacidos en París.