Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La Fiscalía encuentra evidencias contra un jugador del Everton acusado de delitos sexuales contra niños

El Everton vuelve a estar en el centro de la polémica. Dos años después de que un jugador de su plantilla fuera detenido por presuntos delitos sexuales contra niños, la Fiscalía ha recibido un archivo de evidencia por parte de la policía que acusa directamente a la estrella.

El nombre del jugador no puede desvelarse, pero las informaciones apuntan a que es internacional con su selección y que contaba con 31 años de edad en el momento del arresto. El futbolista fue retenido por la policía en junio de 2021, aunque luego fue puesto en libertad bajo fianza.

La Policía cuenta con nuevos informes

"Recibimos un archivo de evidencia de la Policía del Gran Manchester el 31 de enero de 2023 luego de una investigación sobre denuncias de múltiples delitos sexuales. Estamos considerando este material de acuerdo con nuestra prueba legal", aseguró la Fiscalía, quien estudia si acusar o no al jugador.

En julio de 2021 la Policía, junto al futbolista del Everton, visitaron la casa en dónde encontraron "evidencias en varios artículos". Algo que provocó que el conjunto de la Premier League rescindiera el contrato de la estrella, mientras la policía estudiaba el caso.

"Everton puede confirmar que ha suspendido a un jugador en espera de una investigación policial. El Club continuará apoyando a las autoridades con sus consultas y no hará más declaraciones en este momento”, informó en julio de 2021 el conjunto inglés.

Ahora, algo menos de dos años después, la Policía ha encontrado pruebas que acusarían oficialmente al jugador del Everton. Unas pruebas que le harían culpable de los delitos sexuales con menores de los que se encuentra acusado, provocando una de las polémicas más grandes de la historia de la Premier League. Habrá que estar a la espera de las informaciones que la Policía o Fiscalía de Manchester cuenten tras las últimas novedades en el caso.