Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Isco da un giro a su carrera y se marcha a la Bundesliga: jugará en el Unión Berlín

El centrocampista español, Isco Alarcón, salió del Real Madrid en el pasado mercado de verano, poniendo rumbo a Sevilla, donde esperaba poder triunfar bajo las órdenes de Julen Lopetegui. Su futuro en el club andaluz se torció tras la salida del entrenador y, desde entonces, Isco no ha vuelto a encontrar su sitio en el Sevilla.

El pasado 21 de diciembre el Sevilla confirmaba que el contrato entre club y jugador llegaba a su fin y que Isco pasaba a ser agente libre en este mercado de invierno. Después de mucha incertidumbre sobre el futuro del centrocampista, el último día de mercado, parece ser que Isco pondrá rumbo a Alemania, a una de las grandes ligas europeas.

El español firmará con el Unión Berlín, equipo que va segundo en la Bundesliga, a tan solo un punto del Bayern de Múnich, actual líder. El Unión lleva días negociando con el jugador y el acuerdo está cerca de concretarse. El contrato será por lo que resta de temporada, con posibilidad de ampliar una más si ambas partes están de acuerdo.

El club alemán no pagará ninguna cantidad en concepto de traspaso ya que Isco, quien militó en el Real Madrid entre 2012 y 2022, llega a sus 30 años con la carta de libertad. Está previsto que el jugador pase el reconocimiento médico en las próximas horas y el Unión Berlín anuncie este sorprendente fichaje.

Recuperar su carrera

Isco pone rumbo a la liga alemana con intención de relanzar su carrera e intentar conseguir volver a su mejor nivel. El centrocampista llevaba ya varios años que no era importante en las filas del Real Madrid y en su traspaso al Sevilla tampoco dio el rendimiento esperado.

En la pelea por el fichaje del jugador ha habido varios clubes interesados, como Juventus, Flamengo brasileño e, incluso, otro de la Bundesliga, el Leipzig, quien veía en Isco un posible recambio tras la lesión de uno de sus jugadores españoles, Dani Olmo.