El técnico de la selección portuguesa, Fernando Santos, estaría ultimando los detalles de su salida tras la eliminación de las "quinas" en Qatar, según adelantó hoy el diario deportivo A Bola. Santos, de 68 años y entrenador de las "quinas" desde 2014, tiene contrato hasta 2024 pero negocia una rescisión amistosa que podría materializarse en los próximos días.
Según el diario, la Federación Portuguesa de Fútbol busca ya un sustituto. Pese a ganar la Eurocopa 2016, el primer gran trofeo de Portugal, y la Liga de Naciones en 2019, la afición ha dado la espalda a Santos tras la derrota de Portugal frente a Marruecos y la polémica con Cristiano Ronaldo.
Santos dejó al futbolista en el banquillo hasta entrada la segunda parte del choque contra Marruecos, cuando el encuentro parecía sentenciado. Las lágrimas de impotencia de Cristiano tras la derrota dieron la vuelta al mundo. Las críticas contra el entrenador se multiplicaron y crecieron las voces que pedían su retirada.
Preguntado por su posible salida tras el encuentro con Marruecos, Santos dijo que "no se plantea", pero que hablaría con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para ver "qué es lo mejor para la selección".
Según la prensa italiana, Mourinho ya ha recibido una llamada de la Federación portuguesa ofreciéndole el cargo de seleccionador. La desesperación en el país vecino es tanta, que incluso le ofrecen la posibilidad de compaginar el cargo de seleccionador, con el de técnico de la Roma, al menos, de momento.
De momento, no ha trascendido cuál habría sido la respuesta de Mourinho a esa supuesta oferta. Sería la primera aventura del portugués en el fútbol de selecciones, puesto que toda su carrera la ha hecho en banquillos de clubes europeos.