Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Guardiola, preocupado por Haaland: no quiere que se exceda en Marbella durante el Mundial

Pep Guardiola ha mostrado su preocupación por las fechas en las que se celebrará el Mundial de Catar (20 noviembre-18 de diciembre). Nunca antes se había celebrado un campeonato del mundo a estas alturas de la temporada y el técnico de Manchester City ya tiene en mente la problemática que puede crear.

La preocupación de Guardiola no sólo viene por aquellos jugadores que sean eliminados pronto y sus alargadas vacaciones, sino por el estado anímico en el que vayan a regresar los futbolistas que hayan sido eliminados.

“Es la primera vez en nuestras vidas que sucederá por lo que no sabemos cómo regresarán los jugadores. Si tienes seis jugadores que son campeones del mundo, será muy positivo. Otros pueden estar deprimidos. O los chicos eliminados podrían tener más vacaciones", ha explicado el entrenador catalán.

Ahora bien, su principal preocupación pasa por Erling Haaland, la superestrella del club inglés al que ficharon en el mercado de fichajes de este verano. El noruego no va a participar en el Mundial, por lo que Guardiola espera que el parón no afecte en su estado de forma.

“Haaland estará en Marbella, seguro, y en Noruega. Lo bien que esté Haaland en la segunda mitad de la temporada depende de cómo se comporte en Marbella", ha argumentado.

"Haaland tiene casa en Marbella y allí se irá. Jugará al golf, con suerte no comerá ni beberá demasiado y regresará en buena forma para la segunda mitad de la liga", ha añadido el técnico del Manchester City.

Guardiola, sorprendido con la autoexigencia de Haaland

Pep Guardiola no se esperaba que el jugador noruego fuera tan disciplinado con su cuerpo y con su ética de trabajo. De hecho, su sorpresa también se traslada al terreno de juego, pues el técnico no sabía que Erling era capaz de moverse tan bien en los espacios pequeños.

Es uno de los primeros en llegar y uno de los últimos en irse. Cuida perfectamente su cuerpo. Sabía que era un tipo para grandes transiciones y que en carreras a 30 o 40 metros era imparable, pero no sabía lo bien que se mueve en espacios pequeños. Ha marcado muchos goles porque se mueve muy bien. Es muy inteligente en los momentos adecuados", ha expresado.