Gonzalo Higuaín se ha derrumbado en su último partido como profesional con el Inter de Miami. El jugador argentino, que anunciaba su retirada entre lágrimas hace unas semanas, no ha podido contener la emoción tras el pitido final del partido de primera ronda de los playoffs de la MLS, que concluyó con la eliminación de su Inter de Miami ante el New York City (3-0).
Higuaín se agachó en el césped y no pudo evitar las lágrimas al pensar en lo que dejaba atrás: “Sentí que se terminó, que se acaba lo que más amé. Durante la mitad de mi vida, fueron 17 años y medio de carrera, y se te vienen todas las imágenes a la cabeza de lo que viviste, de lo que soñaste, de lo que me esforcé”, indicó el jugador argentino.
Su carácter competitivo todavía le hacía estar dolido por la eliminación, pero, después de tragar saliva y reducir las pulsaciones y la emoción, llegó el bonito discurso de un profesional que pone los valores por delante de los triunfos.
“En la vida puedes ganar o perder pero para mí eso no caracteriza a una persona. Lo que caracteriza es ser buena gente, que te recuerden porque fuiste buena gente”, argumentó.
Un perfil de futbolista que no regateó en su entrega: fue constante en el trabajo y ahora mira atrás con orgullo. “Me voy con la conciencia tranquila y orgulloso de que lo di todo hasta hoy. Lo más importante en la vida es darlo todo. Cuando es así te vas con la conciencia tranquila y yo siento eso”, indicó.
Las prioridades ahora cambian, por eso no quiere seguir vinculado al fútbol como entrenador: “No me veo en nada por el estilo, sería volver al ambiente en el que tantos años estuve y por algo me estoy retirando. Es precisamente para buscar tranquilidad y disfrutar de otras cosas de la vida. Lo que viene son mi mujer, mi hija, mis amigos, mi familia y estar orgulloso de lo que pude lograr”, explicó.
Sorprendió el siguiente paso que desearía dar, algo que a él le ayudó mucho en tantos años en la élite: estudiar 'mental coaching'.
“Creo que es lo más importante en cualquier trabajo. Estar bien mentalmente. Después puedes sumar talento, sacrificio, esfuerzo… Pero si no estás bien de la cabeza difícilmente logras las cosas. Creo que en el fútbol es algo fundamental a lo que no se le da tanta importancia. Me gustaría muchísimo ayudar desde ese lado en este club”, indicó.