La celebración del Mundial de fútbol en Qatar ha generado muchas críticas desde que fue designado oficialmente. La falta de derechos humanos en el país y la utilización de esclavos en la construcción de los estadios donde se celebrarán los partidos ha provocado la protesta de aficionados, ONG, federaciones e, incluso, de algunos jugadores como Toni Kroos.
Los aficionados que viajen a Qatar descubrirán una sociedad totalmente diferente a la occidental y, por ello, algunas acciones durante su estancia en el país pueden provocarles problemas graves, como la exhibición de banderas LGTBI+ o las relaciones extramatrimoniales. Por todo ello, algunas selecciones ya han anunciado medidas de protesta durante la celebración del Mundial y Dinamarca ya ha abierto la veda con sus camisetas.
La selección danesa ha hecho públicas cuáles serán sus camisetas para la cita mundialista y no han dejado indiferente a nadie: apenas se ve el escudo de su federación y los logos de la marca que les viste. En sus camisetas roja, blanca y negra, es imposible distinguir ninguna serigrafía si te separas apenas de dos metros de distancia. Todo esto tiene una explicación.
“Hemos atenuado todos los detalles de las camisetas porque no queremos ser visibles en un torneo que se ha cobrado miles de vidas", ha anunciado la marca de ropa que les viste tras un acuerdo con la federación danesa de fútbol. Una imagen impactante que se hará notar durante los partidos y hará preguntarse el por qué durante los enfrentamientos de Dinamarca. Además, la marca añade que han apoyado "a la selección nacional danesa todo el camino, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona. Creemos que el deporte debería unir a la gente. Y cuando no lo hace, queremos hacer una declaración".
Aunque realmente no se vea en la distancia, las camisetas están basadas en la indumentaria de Dinamarca en la Eurocopa 1992 que terminaron venciendo por sorpresa lideradas por Laudrup.