El partido entre el Niza y el Colonia de la Liga Conferencia tuvo que retrasarse una hora por culpa de los ultras de ambos equipos, que protagonizaron desde lanzamientos de bengalas hasta violentas agresiones en las gradas.
Los radicales del Colonia atravesaron encapuchados la zona en la que se encontraban los aficionados del Niza, que era el equipo local del encuentro. Fue entonces cuando tuvieron lugar una serie de incidentes violentos que hicieron que el comienzo del partido pasara de ser a las 18.45 a ser a las 19.40.
Estos altercados dejaron a un hincha alemán muy malherido, pues en todo el altercado se cayó de las gradas desde una altura de cinco metros, tal y como informa la prensa francesa.
La UEFA ha abierto expediente disciplinario al Niza francés y al Colonia germano por los graves incidentes de público acaecidos antes del partido de la primera jornada de la Liga Europa del pasado día 8 en el feudo del conjunto mediterráneo.
Los cargos que se le imputan al Niza son lanzamiento de objetos, encendido de bengalas, disturbios de público, identificación de responsables, personal de seguridad, registro de espectadores, limitación de movimiento de estos y obstrucción de pasos públicos, y al Colonia lanzamiento de objetos, encendido de bengalas y alborotos de multitudes.