Campeón de América, de la Liga de Campeones de la UEFA y dos veces ganador de la Bota de Oro, Luis Suárez retornará luego de más de 15 años al Nacional, el equipo en el que debutó como profesional y en el que ganó sus primeros títulos.
Entre 2004 y 2006 sumó allí 3.001 minutos en 48 partidos, de los que ganó 26, igualó 14 y perdió ocho. Marcó 12 goles oficiales, ganó en una oportunidad el Torneo Clausura y en dos el Campeonato Uruguayo.
16 años y 25 días después de que el delantero jugó su último encuentro con la camiseta tricolor, repasamos nueve partidos que marcaron el paso del número nueve por Nacional.
El 21 de agosto de 2004, Suárez jugó su primer partido con el primer equipo del Nacional. Fue en el estadio Dom Afonso Henriques de Portugal frente al Vitoria Guimaraes. El juego finalizó igualado 2-2 y el atacante marcó uno de los tantos de su equipo, que ese día alineó a muchos canteranos.
El 3 de mayo de 2005, el atacante hizo su debut oficial con la camiseta del Nacional en un encuentro frente al colombiano Junior por la Copa Libertadores. Suárez saltó al campo de juego a los 76 minutos en lugar de Sebastián Vázquez. Ese día, el equipo dirigido por Martín Lasarte cayó por 2-3.
En España, donde el delantero marcó más de 200 goles defendiendo al Barcelona y al Atlético de Madrid, Suárez hizo su primer tanto el 11 de agosto de 2005.
Fue en un amistoso en que el Nacional cayó por 2-3 frente al Sevilla de Juande Ramos, que ese día tuvo en el campo de juego a Sergio Ramos y al brasileño Dani Alves.
El 14 de agosto de 2005, en el único Clásico de Uruguay jugado en Europa, Suárez disputó nueve minutos y celebró su primera victoria frente al Peñarol.
Por la Copa Teresa Herrera, el Nacional ganó 3-1 con anotaciones de Diego Jaume, Juan Ángel Albin y Gabriel Álvez, a quien el 'Pistolero' reemplazó a los 81 minutos.
El primer gol oficial de Suárez llegó el 10 de septiembre de 2005 en el juego en que el Tricolor goleó por 5-0 al Paysandú por la tercera jornada del Campeonato Uruguayo 2005/2006.
A los 82 minutos, uno después de ingresar al campo, el atacante marcó el último tanto de su equipo.
El 22 de mayo de 2006, en el estadio Centenario, Suárez disputó su único Clásico oficial frente al Peñarol. El encuentro finalizó con empate 2-2 y el delantero marcó el primer tanto de su equipo a los siete minutos de juego.
Aunque ya había logrado el Campeonato Uruguayo Especial 2005, el 14 de junio de 2006 Suárez conquistó su primer título dentro del campo: el Torneo Clausura.
Ese día, el Nacional venció por 1-0 al Miramar Misiones con un tanto del panameño José Luis Garcés y selló su boleto a la definición del campeonato.
Pocos días después de su primera conquista, Suárez celebró la obtención de su segundo Campeonato Uruguayo en las finales frente a Rocha.
El 25 de junio de 2006, el Tricolor ganó 2-0 el encuentro definitorio con un tanto del 'Pistolero' a los 62 minutos y dio la vuelta olímpica en el estadio Gran Parque Central.
El primer capitulo de la historia de Suárez en Nacional se cerró el 2 de julio de 2006 en un encuentro por la Liguilla, torneo que se juntaba por ese entonces en Uruguay.
El Tricolor igualó 1-1 frente al Central Español y el delantero jugó sus últimos 90 minutos antes de partir a Europa para seguir su carrera en el Groningen de Países Bajos.