Jesé Rodríguez comienza nueva aventura en el fútbol tras decantarse por un equipo de la liga turca. El futbolista tras casarse ha emprendido rumbo a su nueva ciudad junto a su familia para comenzar en la disciplina del equipo.
El canario en cuanto puso un pie en Turquía desató la locura entre los fans del Ankaragucu. Su pareja, Aurah Ruiz, que le acompaña allá donde va, compartió con sus seguidores el recibimiento multitudinario que tuvo por parte de los aficionados de su nuevo club. “Más de 10.000 personas, increíble". Los recién casados se mostraron gratamente sorprendido por la reacción de la gente a su llegada.
El delantero ha firmado el contrato por un año con el objetivo de rendir al máximo nivel en una liga muy competido y que le sirva como escaparate para volver a la élite del fútbol europeo tras su paso por Las Palmas en Segunda División en donde estuvo a punto de ascender.
Marko Kirdemir, el agente que le ha llevado la operación en Turquía ha comentado en El Confidencial cómo fue su llegada a este nuevo país. "En Turquía son unos enamorados del futbolista español y yo estaba buscando un delantero que tuviera las características de Jesé. Cuando me enteré de que quedaba libre se lo propuse al Ankaragucu y el presidente y el entrenador me dijeron que lo trajera. No se lo pensaron. Lo conocían bien. Contacté con su hermano".
“Me dijo que le parecía interesante, hablamos del proyecto y después fue Jesé el que dijo que le gustaba. Jesé llegó a hablar con Guti, que ya conoce el fútbol turco de su paso por el Besiktas. Guti le dijo que iba a disfrutar de una nueva experiencia en un fútbol competitivo y con aficionados que son pasionales, te apoyan y te dan cariño. Es algo que te marca y Jesé se convenció".
El canario quería experimentar nuevas cosas en el fútbol y la liga turca fue una gran oportunidad. "Jesé me comentó que necesitaba una experiencia nueva y este proyecto le convenció. Podía haber ido a otros países como Qatar, Japón y China. Pero en Turquía tiene un buen desafío, aquí puede subir el nivel, va a tener a mucha gente pendiente de él y una oportunidad de crecer en lo deportivo y económico. Aquí va a ganar más que en España porque el sueldo está libre de impuestos”.