Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Josh Cavallo y su miedo ante la posibilidad de ir al Mundial de Catar tras confesarse gay: “Temo por mi vida”

Josh Cavallo dio un gran paso adelante hace unos meses al ser el primer futbolista en activo, después de Justin Fashanu, en confesar su homosexualidad. El australiano sueña con estar en el próximo Mundial de Catar de 2022, pero ha confesado que tiene miedo a las posibles consecuencias dada las restricciones del país.

Ha concedido una entrevista a Sky Sport en donde se ha mostrado muy contento con el apoyo recibido por parte de futbolistas como Zlatan Ibrahimovic y Antoine Griezmann, pero ha señalado que no todo ha sido bueno.

El lado más oscuro

El mediocampista del Adelaide United ha hablado con Tim Thornton de cómo ha llevado estos nueve meses las reacciones a su declaración. Su fin es que sirva de ejemplo para otros jugadores y representar a su país en la Copa del Mundo.

“Me gustaría definitivamente ir a la Copa del Mundo, sí. Quiero mostrar que está bien para todos. No solo está bien para Josh Cavallo porque es un futbolista y está protegido, quiero que esté bien para la gente común”.

“Pero me preocupa -añadió-. Si represento a Australia en la Copa del Mundo, y estoy presionando por eso, sería un honor, pero al mismo tiempo, las leyes chocan. Quiero hacer algo realmente bueno en mi carrera. Siempre soñé con jugar para mi país en la Copa del Mundo, pero ¿quiero que mi vida esté en peligro?”.

De momento no ha estado convocado con la absoluta, aunque sí lo ha hecho en categoría inferiores. “Es difícil y un poco triste. Es difícil elegir qué quieres hacer. Hay muchas personas de esos países que tienen que escapar solo para poder vivir libremente y ser ellos mismos. Espero que esto cambie en el futuro porque no está bien como está yendo ahora. Es algo que podemos definitivamente dar la vuelta”.

El agradecimiento a todo el apoyo

Cavallo se siente abrumado ante la cantidad de apoyo que ha recibido. “Honestamente, ha sido increíble ver cómo reaccionó el mundo y básicamente me dio un gran abrazo”, dijo. “No me di cuenta del impacto que mi historia tendría en millones y millones de personas en todo el mundo. Se siente como si fuera hace mucho tiempo, se siente como hace cinco años para mí porque ahora vivo mis días tan plenamente. Ha sido absolutamente increíble. Estoy muy feliz y orgulloso de mí mismo de poder ayudar mejor a estas personas y hacer evolucionar el juego.”

Además, comentó que en apenas 30 minutos después de su anuncio recibió 700.000 mensajes. “Obviamente, los mensajes de las estrellas del fútbol, tus íconos como Zlatan Ibrahimovic, Griezmann y Lingard fueron increíbles. Cuando era más joven, me despertaba para verlos jugar temprano en la mañana, así que es agradable ver a estos atletas heterosexuales acercarse y decir: ‘Oye, Josh, está bien”.