El PSG tenía claro que no quería contar con Pochettino en esta nueva etapa. Ya tiene al elegido, pero tenía pendiente resolver la cantidad económica del finiquito. Según ha publicado L’Equipe esto ya estaría resuelto y el club parisino le pagará al argentino 10 millones de euros por no acabar de cumplir el contrato.
El fin de estas discusiones abrirá la puerta de forma oficial a la llegada de Christophe Galtier para entrenar al principal equipo francés.
El acuerdo entre el PSG y Pochettino los unía hasta junio de 2023, por lo que ambas partes tenían que encontrar un punto común.
Los dirigentes parisinos han presionado en las negociaciones para ver a la baja las indemnizaciones establecidas para la salida del técnico, que por su parte no ha visto razones para hacerle un favor al club que le pidió que se fuera ya el pasado 10 de junio.
Según L'Équipe, el punto intermedio ha sido un sobre con 10 millones de euros para el entrenador y su equipo, para cubrir los salarios correspondientes a la temporada 2022-2023.
El diario asegura que el acuerdo fue firmado ya este jueves. Una negociación que abre la puerta a la llegada de Galtier desde el Niza, después de que ambos equipos firmaran un pacto de varios millones de euros la semana pasada para adelantar la salida del técnico del club sureño para incorporarse durante al menos dos años al PSG.