La selección ucraniana de fútbol se ha aislado por unas horas de la invasión de Rusia en su país para centrarse en el deporte. Ucrania ha sacado fuerzas de donde no las había para ganar a Escocia a domicilio y conseguir el billete para la final del playoff. Zinchenko y compañía se medirán a la Gales de Gareth Bale para tratar se conseguir el último billete al Mundial de Catar.
La selección de Ucrania peleará este domingo ante Gales por el último billete europeo para disputar el Mundial de Catar después de haber derrotado este miércoles a Escocia (1-3), en una eliminatoria disputada en el estadio Hampden Park de Glasgow, aplazada en su momento por la invasión rusa.
El combinado ucranio, que se ha mostrado muy agradecido a las facilidades de Escocia para aplazar el partido, no desaprovechó la ocasión de "dar una alegría" a su pueblo, tal y como dijo el capitán Oleksandr Zinchenko en la rueda de prensa previa al encuentro.
El equipo dirigido por Oleksandr Petrakov se adelantó pasada la media hora con un gol de Andriy Yarmolenko y al poco de comenzar la segunda mitad estableció el 0-2 por mediación de Roman Yaremchuk. El jugador del Benfica marcó con un testarazo al segundo palo imponiéndose a la defensa escocesa.
El futbolista del Celtic Callum McGregor recortó distancias a diez minutos para el final, pero Ucrania sentenció su victoria en botas de Artem Dovbyk, asistido por Zinchenko, en el tiempo de añadido. El 1-3 final permite a los ucranianos jugar ante Gales este domingo en una final con el premio más grande, el billete al Mundial.
Será en el estadio Cardiff City, donde espera una Gales que está clasificada para la final del 'playoff' desde el pasado 24 de marzo, fecha en la que derrotó a Austria -también en el mismo escenario- por 2-1. La selección que obtenga el billete sabe que estará encuadrada en el grupo B del Mundial junto a Inglaterra, Irán y Estados Unidos.