Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ceferin agranda su riqueza a costa de la UEFA: casi 10 millones de euros en apenas seis años

Aleksander Ceferin ha sido cuestionado en los últimos días por diferentes factores. Entre ello por la organización de la final de la Champions en París que le tiene en el punto de mira, pero lo que más ha cabreado son los datos que se han revelado acerca de su sueldo.

La cifra es elevada, pero es que el máximo mandatario de la UEFA la aumenta todos los años. Desde que llegó en 2016 al poder todos los años ha ido aumentando incluso en la temporada de la pandemia en donde los ingresos en el fútbol descendieron.

¿Cuánto cobra Ceferin?

Mientras él cobraba más en el año de la pandemia, a los empleados les retiró uno de los bonus con el motivo de que debían ajustar los presupuestos. En el informe financiero emitido por la UEFA se detalla que en la presente temporada los ingresos ya se han disparado llegando a los 5.700 millones de euros por los 3.000 del año anterior.

En él también viene recogido el polémico sueldo de Ceferin. En el 2021 se llevó un total de 2.480.000 euros. Esta cantidad ha sido muy criticada ya que es el mayor salario de un presidente por un año registrado hasta la fecha. Desde que llegó al cargo esta cifra ha ido creciendo gradualmente, incluso se lo aumentó en la pandemia cuando todo el mundo hacía recortes.

Si se tienen en cuenta todos los aumentos, Ceferin habría alcanzado los casi 10 millones de euros en sueldo desde que llegó al cargo en apenas seis años. Él alega que este incremento no se lo pone él, sino el Comité de Compensación de la UEFA.

La estrategia de Ceferin para que su aumento no sea tan sonado

Para que este aumento no sea tan destacado también ha incrementado el salario de más trabajadores como el del secretario general que además de cobrar 1.300.000 euros le ha dado un bonus de 570.00. No ha sido el único, los miembros del comité Ejecutivo de la UEFA también han cobrado más (160.000 euros).

Es por estos aumentos y por el bonus dado a parte de los ejecutivos, al que han llamado bono especial de resiliencia Covid-19', que el gasto del salario se ha disparado. De los 95.500.000 euros ha ascendido en un solo año a los 212.000.000 euros.

Temas