Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Villarreal hace historia al proclamarse campeón de la Europa League ante el Manchester United

  • Gerard Moreno puso el primer gol del partido en el minuto 29

  • Cavani en el segundo tiempo puso el empate en el marcador

  • Tras una tanda de penaltis interminable, De Gea tiró y Rulli paró para dar el título al Villarreal.

El Villarreal se proclamó campeón de la Europa League (1 11 - 1 10). La balanza se decantaría en primer lugar para el Villarreal. Gerard Moreno se deshizo de su marca en una jugada a balón parado para poner el primer gol de la final en el 29. El United no bajaría los brazos y tras el paso por vestuario, Cavani haría el empate. El marcador no se movió antes del final por lo que el partidos se fue a la prórroga. Los 30 minutos extras tampoco fueron suficiente y se decidió en los penaltis. De Gea falló para darle el título al Villarreal.

Un título para la historia

El Manchester United empezó más fuerte en la contienda. Los de Emery esperaban atrás y les costaba salir al ataque. Las primeras llegadas fueron de los ingleses, aunque sin poner en serios apuros a Rulli.

El submarino amarillo comenzó a estirarse y con las jugadas a balón parado comenzaron a tener sus primeras opciones y fue precisamente, así como llegó el primero para el Villarreal. Parejo ejecutó una falta en tres cuarto de cancha para que Gerard Moreno, siendo más rápido, se adelantara a su marcha y pusiera la punta para hacer el 1-0.

Con esta ventaja por la mínima se fueron al descanso. El United estaba obligado a hacer algo diferente para ir a por la final y tras pasar por vestuario se fueron muy arriba. Antes del empate, el club inglés pidió penalti, pero el VAR no lo concedió.

La jugada del 1-1 fue muy parecida al gol inicial del Villarreal. De una falta lateral, un balón rechazado en el área cayó en las botas de Cavani que solo para empujarla no falló en el 55 y todo volvía a ser como al principio.

Poco a poco, el equipo de Solskjær fue encerrando al submarino amarillo y ya no generaba ocasiones en la portería de De Gea. El Villarreal achicabas los embistes y contenía como podía a los ingleses. A pesar del dominio, no conseguían generar grandes ocasiones y con ello fueron pasando los minutos hasta que llegó el 90 y nada se movió por lo que el encuentro se fue a la prórroga.

El equipo de Emery salió mejor en el tiempo extra y tuvieron ocasiones para poner por delante en el marcador y consiguió que el United no merodeara el área de Rulli en el primer tiempo de la prórroga. A pesar de la notable mejoría del Villarreal no pudo percutir a De Gea y el encuentro se decidió en los penaltis.

Una tanda de penaltis impecable

Los 11 metros iban a decidir el trofeo. Todos querían marcar para llevárselo y así fue. Todos los jugadores de ambos equipos lanzaron hasta que llegó el momento de los porteros. Hasta ese momento, Rulli había estado cerca de parar uno y se puso de la posición de lanzador donde no falló. Era el turno de De Gea, el portero español falló, el argentino le adivinó el lugar y el Villarreal se proclamó campeón por primera vez en su historia de un título europeo.