Hace unas horas se anunciaba que las finales de la Copa del Rey volverían a tener público. Con aforo reducido y cierta limitaciones. El Ministerio de Sanidad ya ha reaccionado a esta noticia. Carolina Darias ha desaconsejado que esto se produzca por las aglomeraciones que se podrían producir. Se está intentando evitar una cuarta ola y esto no vendría nada bien.
La ministra ha comentado que no "es posible, adecuado, oportuno ni conveniente" que haya, aunque sea reducido, público en el estadio. "Todos tenemos ganas de volver a estar presencialmente en estos eventos, pero entenderán que no es el momento", ha asegurado Darias.
En rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la ministra ha recordado que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron que durante la festividad de San José y Semana Santa se iba a limitar la movilidad y los contactos sociales, y no celebrar "eventos masivos que impliquen aglomeración de personas".
Así, ha apuntado que ante este evento deportivo y con la situación epidemiológica actual entienden "que no es posible" la asistencia del público al estadio el próximo 3 de abril. "Trabajaremos de manera coordinada para intentar dar una salida razonable a la situación de país azonable a la situación de paísque tenemos en este momento", ha afirmado.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado a los clubes finalistas de la Copa del Rey 2019-2020, Athletic Club y Real Sociedad de San Sebastián, a una reunión este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a partir de las 16.00 horas.
Según informó este miércoles el organismo, este encuentro servirá "para informar de aspectos relativos a la Final que se celebrará en el estadio de La Cartuja de Sevilla, el próximo día 3 de abril", entre los cuales podría estar la asistencia de parte de las aficiones de ambos equipos.
En el informe que había preparado la RFEF junto al CSD y la Junta de Andalucía establecían entorno al 20% del aforo total lo que supondrían 12.000 hinchas en el estadio. En este escrito también se recogían el protocolo de actuación teniendo en cuenta la situación por la que el país está atravesando.