La Real Federación Española de Fútbol ha acordado con los finalistas de la Copa del Rey, Valencia y Real Betis, que ambos clubes gozarán de un 40% de las entradas en el estadio de La Cartuja para la gran cita. Previamente, los clubes disponían del 33% de las entradas pero la Federación ha cedido parte de las que le correspondían.
Cada club podría llevar al rededor de 23.000 aficionados.
La reunión entre la Federación y los dirigentes de los finalistas se retrasó del día 8 de marzo al 15 de marzo, ya que Anil Murthy, el presidente del club 'che', se encontraba fuera de España por motivos personales ineludibles. Los asistentes a la reunión fueron los presidentes de las federaciones andaluza y valenciana, Luis Rubiales como presidente de la RFEF y los presidentes de Valencia (Anil Murthy) y Betis (Ángel Haro).
En dicha reunión, la institución presidida por Rubiales ofreció toda la información relativa a la final a los clubes y a sus presidentes. El tema central a abarcar era el reparto de localidades del estadio de La Cartuja. Tanto Valencia como Betis están descontentos con la propuesta inicial de Rubiales, donde se les ofrece un tercio de entradas a cada club y el resto serían para la entidad organizadora, en este caso, la Federación.
“La RFEF ha ofrecido a los clubes la posibilidad de llegar al 40% de las entradas, cediendo la RFEF parte de su cupo. Los clubes han solicitado de la RFEF que exista la mayor paridad posible en la tipología de entradas y precio. Por ello, los clubes y la RFEF se han emplazado al próximo viernes, una vez reconfigurada la distribución del estadio para alcanzar el equilibro más adecuado para las aficiones”, afirmó la RFEF en un comunicado. La Federación cedería parte de su cupo a las aficiones que disputarán la gran final. Así, ellos se quedarían con un 20% de las entradas y no con un 33% como se estipulaba previamente.
Por otro lado, las directivas deseaban que hubiera mayor tipología de entradas y que, por lo tanto, hubiera un abanico más amplio de precios. “El precio de las entradas oscilará entre los 30 euros -con visibilidad reducida- y los 222 euros. Cada club recibirá igualmente un paquete de entradas de diversidad funcional para sus seguidores", aclaró la Federación.
La final de Copa será retransmitida en 160 países diferentes, como ha comunicado la Federación en su página web y redes sociales. Betis y Valencia disputarán en La Cartuja de Sevilla el próximo 23 de abril la final de la Copa del Rey. El partido será emitido en directo por Telecinco y mitele.es.
Mediaset España tiene preparado para la fecha un despliegue especial con conexiones tanto en Sevilla como en Valencia para acercar todos los detalles y la última hora a todos los espectadores.