A pocas horas de que comience el Barça-Sevilla, todavía sigue habiendo dudas con respecto a sistema y jugadores. El partido que veremos en Telecinco o en mitele.es no le va a faltar emoción. En juego está el pase a la final y de momento la balanza está inclinada para los sevillistas.
Koeman tenía un gran problema de cara a este encuentro. La lesión de Pedri contra el equipo hispalense en Liga le trastocó todos los planes, pero precisamente se mostraba en sala de prensa sorprendido por su pronta recuperación. Ha entrado en la convocatoria y seguro que le veremos sobre el terreno de juego. Las sensaciones del tinerfeño son muy buenas por lo que podría apuntar a la titularidad.
De que esté él o no va a depender un poco también su sistema. El 3-5-2 le funcionó muy bien y con la presión alta y los laterales adelantados desactivó toda la artillería sevillista en ataque. El que parece que no se va a librar del banquillo y sería por tercera vez consecutivo sería Griezmann. Este nuevo dibujo y su poco rendimiento le está llevando al banco más de lo que él quisiera, aunque el técnico holandés ha recalcado que no es nada personal ni ningún toque de atención.
Si no hay sorpresas y finalmente el holandés decide no reservar, todo apunta a que va a exprimir la alineación que le dio la victoria en el Sánchez-Pijuán con Ter Stegen en portería, defensa de tres para Mingueza, Piqué y Lenguet: centro del campo con Busquets y De Jong acompañados en las bandas por Jordi Alba y Dest y en punto a Messi junto a Dembélé.
Koeman ha podido recuperar a Pedri milagrosamente y apenas se ha perdido un par de entrenamientos. Lopetegui lo tiene más complicado con Ocampos y Acuña. Llevan varias semanas fuera y apenas han podido entrenar con el grupo. Está incluido en la convocatoria y disponible como así lo dijo el propio Julen, pero esa falta de ritmo puede que lo deje en el banquillo para que sea un revulsivo en el segundo tiempo.
Con Acuña el asunto es diferente, lleva más sesiones con el resto de sus compañeros y no se descarta que pudiera salir de inicio. También tiene dudas con respecto al ataque. El Papu no está terminando de funcionar y no sabe si quitarlo para meter a Oliver Torres y así junto a Suso, Jordan y Rakitc tener más el control del balón.
El técnico vasco podría salir con Bono en la meta, Navas, Koundé, Diego Carlos y en el lateral derecho Acuña o Rekik; la medular apunta a que podría quedar para Rakitic, Jordan, Fernando y Oliver o el Papu; en ataque podría salir con En-Nesyri y Suso. Otra variante podría ser la de quitar al croata y mantener al Papu. Veremos con qué sorprende Lopetegui.