El Barça intenta olvidarse de La Liga ya que su siguiente cita es la Copa del Rey contra el Athletic Club. La expedición blaugrana regresó tras el partido a Barcelona y allí los micrófonos de Deportes Cuatro captó una conversación entre Piqué y Jordi Alba hablando sobre esta final.
Le dijo Gerard a Jordi: "Tú tranquilo que ganaremos. Esta Copa la ganamos seguro, vamos". El lateral izquierdo no se mostraba tan confiado como su compañero. "No sé yo, eh". El Barça se verá las caras con el Athletic el próximo sábado 17 de abril y el partido se podrá seguir desde Telecinco.
Finalmente Gerard Piqué no disputó ni un minuto en el partido contra el Madrid. En un principio parecía que estaba, pero Koeman no quiso arriesgar. Tras el pitido final, el jugador se bajó de las gradas para ir a recriminarle al árbitro varias cosas. Por medio se cruzó con Modric. "A rajar ahora, ¿eh?", le dijo el croata.
Piqué le miró con mala cara asegurándole que había añadido pocos minutos al final. "¡Pero cuántos minutos quieres!", le dijo el jugador blanco. A pesar de esta interrupción, el culé terminó con su idea inicial y se acercó a Gil Manzano que le acompañó desde el medio campo hasta el túnel de vestuario.