Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los momentos posteriores de la agresión a Jordan: de los nervios de Lopetegui, a la incredulidad de los jugadores

  • Joan Jordan recibió el impacto de una barra de plástico desde la grada

  • Durante unos minutos ni jugadores ni cuerpo técnico sabían qué estaba sucediendo

  • El colegiado decidió suspender el derbi definitivamente

Una acción lamentable de un aficionado del Betis empañó un gran derbi en donde hubo dos auténticos golazos. Mientras los jugadores del Betis celebraban el tanto de Fekir fue cuando se produjo la agresión a Jordan con una barra de plástico que acabó con el partido suspendido.

De Burgos Bengoetxea paraba el partido inmediatamente. El jugador era atendido durante unos minutos. Muchos no se dieron cuenta de la gravedad del asunto. Tanto es así que Julen Lopetegui aprovechó ese tiempo para empezar a dar indicaciones a sus jugadores.

Cuando ya se percató que el encuentro estaba paralizado fue cuando se acercó a consultar al colegiado para saber qué era lo que pasaba. Los jugadores hacían lo mismo para interesarse y ver el cariz que iba a tomar la situación.

Momentos de desconcierto en donde se esperaba que se tomara una decisión. Lo primero que hizo De Burgos Bengoetxea fue mandar a los jugadores al vestuario para consultar qué decisión iba a tomar y tras más de 20 minutos llegó la decisión definitiva.

La grada se reforzó de seguridad tal y como exigía el Sevilla para continuar. Pero no fue suficiente. Después de casi media hora de negociación, de intentos visitantes por dejar el duelo y de propuestas locales para seguir, el árbitro optó por dar por terminado el encuentro y dejar en manos de las autoridades el futuro de este choque de octavos, las consecuencias y posibles sanciones.

El partido acabó a cinco minutos del descanso, con el marcador igualado y la imagen de sonrojo como estampa de un derbi habitualmente caliente, de rivalidad, que en esta ocasión traspasó los límites.