Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Joaquín, leyenda del Betis: entra en la historia como único jugador en conquistar dos títulos de verdiblanco

  • Joaquín fue el alma de la fiesta en La Cartuja

  • Es el único jugador del Betis en ganar dos títulos en el club

  • El capitán no descarta seguir como jugador

El Betis ganó la final de la Copa del Rey y la fiesta con Joaquín estaba asegurada. Tras levantar la Copa, el capitán no falló a su cita con el capote y lo sacó para deleitar a los béticos que fueron a ver el partido a La Cartuja y que no se movieron tras la tanda de penaltis.

Joaquín Sánchez ha entrado más si cabe en la historia del Real Betis Balompié. El extremo es una leyenda en activo del club que ha aportado mucho a lo largo de estos años en sus diferentes etapas, pero con el trofeo ganado al Valencia se ha convertido en el único jugador que ha conquistado dos títulos con la elástica verdiblanca en 115 años de historia.

Casi a sus 41 años, el jugador ha levantado el título la tercera copa del Betis tras imponerse al conjunto che. Para recordar la última hay que echar 17 años atrás cuando en el 2005 ganó en el Vicente Calderón a Osasuna.

De ese equipo solo ha sobrevivido Joaquín que por aquel entonces con su finta y su sprint dominaba la banda. En la actualidad su papel en el campo está más relegado, aunque Pellegrini ha reiterado en numerosas ocasiones que el papel del jugador va más allá de lo que pueda aportar sobre el césped.

Los números de Joaquín con el Betis

Joaquín es un histórico por muchos motivos. Los dos títulos, el único en conseguirlo, y sus números sobre el campo. 493 encuentros oficiales convirtiéndose así en el jugador que más veces ha defendido la camiseta verdiblanca. El futbolista con más partidos en Primera División con 381 y también el que más ha disputado en competición europea con 33.

El ‘niño del Puerto de Santamaría’ ya habló en la previa de convertirse en el primer jugador en conseguir dos títulos con el Betis. “Orgulloso y feliz si así se cumple. Es el premio al amor que siempre he tenido por el fútbol, a la dedicación y a toda la gente que he tenido de compañeros que me han sabido ayudar y disfrutar", dijo. "Desde que volví al Betis soñé con jugar finales, es un privilegio estar aquí. Me siento orgulloso de haber ganado una final siendo jugador del Valencia y doblemente orgulloso de estar en otra final con el equipo que me vio nacer", finalizó. Lo ha cumplido y su felicidad se palpaba sobre el campo.