Athletic Club y Valencia demostraron que estar a un paso de la final de la Copa del Rey altera las pulsaciones. Se engalanó San Mamés y pronto celebró el gol de Raúl García de un gran cebezazo. La intensidad entre vascos y ché no bajó y el empuje de los de Bordalás tuvo su premio con un gol de Hugo Duro que vale un empate. Hay que recordar que en esta eliminatoria no hay valor doble de los goles, por lo que Mestalla dictará sentencia el próximo 2 de marzo.
Arrancó el partido con un toma y daca continuo en lo futbolístico que se fue trasladando al llamado 'otro fútbol' hasta acabar la primera parte con amago de tangana según se iban yendo los jugadores a vestuarios. En ese trajín, en el túnel, fue expulsado Maxi Gómez.
En el juego quizás comenzó mejor el Valencia, que encontró varias veces a Bryan Gil, un par de remates sin filo de Hugo Duro y hasta una cabalgada de Guedes.
También respondía el Athletic, sobre todo por la banda derecha, aunque algo espeso hasta que encontró un momento al que asirse. Y ese momentos llegó en el minuto 19 con una cesión de Diakhaby a Mamardashvili en la que falló el meta georgiano y casi le cuesta un gol.
A raíz de esa jugada mejoró el Athletic, que ya en el último cuarto de hora de la primera mitad se lanzó con toda hacia la meta rival, mucha veces en las jugadas balón parado que generaba.
Avisaron en dos de ellas Íñígo Martínez y Yuri Berchiche y Williams exigió con un duro disparo al primer palo.
El choque se ladeaba hacia la meta de Mamardashvili y el Athletic aprovechó otra jugada de estrategia. Muniain botó, con la maestría que acostumbra en los últimos tiempos, una falta que le habían hecho a él mismo, y Raúl García la remató en el segundo palo adelantándose a su marcador. Revisó el VAR la acción y la validó al estar Raúl habilitado por centímetros por la defensa visitante.
Con el choque entonces ya caldeándose, a Dani García se le fue alto un disparo desde la frontal, escorado a la derecha, con tiempo y espacio para engancharlo bien.
Tras la tangana y el descanso, el choque regresó a donde estaba, ya algo bronco sobre el césped, pero sin apenas ocasiones. La más clara, un mano a mano de Williams ante Mamardashvili en la que se impuso el meta georgiano, aunque se señaló fuera de juego.
Pero el Valencia quería el empate, lo buscó primero con una prolongación en el área de Foulquier al primer palo y lo encontró en un centro de Guedes. El portugués centró sobre Bryan Gil, Agirrezabala repelió como pudo en una gran parada y Hugo Duro cazó el rechace en el área pequeña para lograr la igualada.
De ahí al final no se jugó mucho, Diakhaby tuvo buena oportunidad en el área loca, Berenguer en la visitante y una caída de Hugo Duro ante Vivian tuvo en vilo unos instantes a San Mamés.
Un último centro de Muniain, aprovechándose de un resbalón de un rival, no llegó a Villalibre en el segundo palo y ahí se fueron las últimas opciones locales en un choque, en todo caso, igualado.