Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Imanol Alguacil, el artífice del título copero de la Real: el triunfo de un estilo propio con el balón como protagonista

  • La Real Sociedad ha ganado un titulo más de 30 años después

  • Desde la llegada de Imanol, la cara de la Real Sociedad ha cambiado por completo

  • El entrenador vasco también pasó por momentos complicados en el banquillo

La Real Sociedad se ha proclamado este sábado campeona de la Copa del Rey. El conjunto donostiarra ha ganado al eterno rival, el Athletic de Bilbao, gracias a un solitario gol de Mikel Oyarzabal. El gran artífice de este título copero, con permiso de los jugadores, es un Imanol Alguacil que apostó por una idea propia de juego desde su llegada al banquillo.

Imanol Alguacil llegó al banquillo de la Real Sociedad en 2018 y desde entonces, el conjunto vasco ha cambiado la cara completamente, apostando por un estilo de juego propio que le ha llevado a colocarse de nuevo entre los mejores equipos de España. Una idea con el balón como protagonista que también ha paseado por los campos de la Europa League durante estas últimas temporadas.

Imanol Alguacil llegó al banquillo de la Real Sociedad en 2018

El entrenador vasco se emocionaba tras saberse ganador de la Copa del Rey, en parte, porque no ha tenido un camino fácil y es que Imanol recibió muchas críticas al principio de su llegada al banquillo de la Real Sociedad, cuando el estilo aún no acababa de calar entre los aficionados.

La Real Sociedad, campeona de la Copa del Rey

La Real Sociedad conquistó la Copa del Rey de la temporada 2019/2020 al superar (0-1) al Athletic Club en la final celebrada este sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, gracias a un gol de penalti de Mikel Oyarzabal en el minuto 63.

El cuadro 'txuri-urdin' sumó su tercera Copa (1909, 1987 y 2020), 34 años después de la última y con una temporada de espera, por culpa de la pandemia de coronavirus, que impidió también el color de las aficiones en las gradas. El gran derbi vasco vivió un capítulo inédito que celebrarán por siempre en San Sebastián.

Los de Imanol Alguacil sacaron más su fútbol que los de Marcelino, dentro de un juego medido por parte de ambos, tratando de evitar el error. En ese sentido, las dos defensas lucieron en su trabajo hasta que Mikel Merino recuperó un balón y se lo metió a la carrera a Portu. El ariete se cruzó en el camino de Íñigo Martínez y Estrada Fernández señaló penalti y expulsión.