Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las grandes sorpresas vistas en la Copa del Rey: los batacazos de los 'grandes'

  • ¿Sabías que el Castilla y el Real Madrid se enfrentaron en una final?

  • El 'hat-trick' de Madrigal con el Novelda que mandó al Barça a casa

  • El Alcorconazo que sacó los colores al Madrid

Muchos piensan que la Copa del Rey es un torneo menor hasta que lo gana. Se convierte en una gran oportunidad para algunos equipos pequeños que consiguen dar la campanada y llevarse la eliminatoria ante un grande.

Los clubes con plantillas más grandes suelen hacer rotaciones en las primeras eliminatorias de la Copa del Rey poniendo su segunda unidad para dar descanso a los titulares y muchas veces esto les ha salido caro o incluso jugando los habituales han caído eliminados.

Las derrotas más sonadas en Copa del Rey

  • El Castilla más peleón

El Castilla que jugaba en Segunda B fue eliminando a equipos. En las últimas rondas se enfrentó al Hércules al que remontó un 4-1, al Athletic de Bilbao y a la Real Sociedad. En la final se enfrentó nada más y nada menos que a su superior, al Real Madrid en el año 80. A pesar del buen papel durante todo el torneo, el Castilla perdió 6-1 en una final celebrada en el Santiago Bernabéu.

  • El Toledo saca los colores al Madrid

Recién aterrizado Florentino en la presidencia del Real Madrid en su primera etapa y con la llegada de Figo al conjunto blanco que prometían éxitos. En la temporada 2000/20001 se cambió el sistema de la Copa del Rey. Los equipos de Primera División se tendrían que jugar a un solo partido las primeras eliminatorias ante equipos más modesto como fue el Toledo. En ese momento se encontraban en Segunda B y consiguió vencer al Madrid por 2-1 dejándolo fuera de la competición.

  • La gesta del Figueres

El Barça se desplazaba a Figueres para cumplir el trámite de pasar, pero eso no sucedería nunca. Eliminatoria a un único partido que se llegó al 0-0 al término de los 90 minutos. El encuentro se fue a la prórroga y ahí el Figueres marcó para pasar de ronda y eliminar al Barça de Rexach.

No quedó aquí su gesta. Liquidó a otro equipo de Primera como el Osasuna y consiguió llegar hasta semifinales.

  • El ‘hat-trick’ que sentenció al Barça

Temporada 2002/2003, el FC Barcelona venía de caer ante un Segunda B el año anterior con lo que pasó en Figueres por lo que esta vez se lo tomaron más en serio y no se confiaron, pero una gran noche del delantero del Novelda le aguó la fiesta. Madrigal marcó tres goles quedando un resultado final de 3-2 y los culés eliminados de la Copa del Rey.

  • El Barça no aprende

Dos años consecutivos siendo eliminados en las primeras rondas por equipos modesto. En la temporada 2004/2005 volvería a suceder. Se desplazaron al campo del Gramanet para jugarse el pase. El equipo de Rijkaard no consiguió pasar del empate a 0 en los primeros 90 minutos por lo que el encuentro se fue a la prórroga donde un solitario gol de Ollés les mandó para casa.

  • El Real Unión da la sorpresa en el Bernabéu

Tras años con el sistema de eliminación a partido único en las primeras rondas, la organización decidió volver al doble partido en favor de los equipos grandes pero, aun así, la Real consiguió llevarse la eliminatoria ante el Real Madrid. Los blancos perdieron en casa de los guipuzcoanos 3-2. En casa el marcador fue de 3-4 por lo que con gran merecimiento pasaron de ronda.

  • El Alcorconazo

Si hay una goleada en Copa del Rey de la que se habla es la que logró el Alcorcón frente al Real Madrid. En ese momento el equipo estaba dirigido por Pellegrini y se enfrentaban a un Segunda B. Los alfareros consiguieron un contundente resultado en casa con un 4-0. El Madrid en casa solo ganó 1-0 por lo que quedaron eliminados y con el entrenador cuestionada desde el principio.

  • El Albacete dio comienzo a la era Simeone

En la temporada 2011/2012, Manzano estaba en el banquillo cuando a los rojiblancos les tocaba enfrentarse a un Segunda B como el Albacete. En casa de estos se impusieron los locales 2-1. La faena la remataron en el Vicente Calderón al ganar 0-1 provocando la eliminación del Atlético de Madrid, el cese de Gregorio Manzano y la contratación de Simeone.