Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Se confirma la baja de Radamel Falcao para el partido de Copa: no jugará ante el Betis

Radamel Falcao será baja para el Rayo Vallecano ante su partido contra el Real Betis. El colombiano, que ya ha sufrido más lesiones durante la temporada, tiene ahora “una pequeña lesión muscular por la que no se puede arriesgar”, como Iraola declaraba en rueda de prensa. El 9 sufrió un contratiempo durante uno de los entrenamientos del equipo ‘franjirrojo’.

El fichaje de Falcao por el equipo de Vallecas fue uno de los movimientos más sorprendentes del mercado estival. El ex del Atlético de Madrid volvía a La Liga a un Rayo recién ascendido que arrasó durante la primera vuelta de liga. Ha jugado 17 partidos y ha anotado 5 goles.

Por la convocatoria con su selección, el jugador se perdió los cuartos de final del torneo contra el Mallorca.

Betis-Rayo, este jueves a las 21:00 en Telecinco y MiTele

El Betis recibe este jueves al Rayo Vallecano en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. El resultado global es de 1-2 favorable para los verdiblancos, que lograron la victoria en Madrid. Los de Iraola quieren jugar una final de Copa por primera vez en su historia.

El equipo de Manuel Pellegrini es el favorito para hacerse con un puesto en la final, más si cabe después del 1-2 logrado en Vallecas gracias a dos grandes goles de Borja Iglesias y William Carvalho. Los verdiblancos llevan una temporada magnífica comandados por Pellegrini, que les hace ahora soñar con la copa y con afianzarse con un puesto de Champions en La Liga. Sin embargo, estas buenas sensaciones se vieron frenadas en la última jornada de LaLiga Santander, cuando perdieron el derbi ante el Sevilla (2-1). A pesar de esto, son el único equipo español que sigue vivo en las tres competiciones.

Por su parte, el Rayo Vallecano tiene en el partido del jueves una oportunidad única de jugar la que sería la primera final de Copa del Rey en la historia del club. A pesar del resultado adverso de la ida (1-2) en Vallecas, Iraola, en rueda de prensa, ha insistido en que si es necesario arriesgarán para alcanzar el gran objetivo, en un partido en el que no habrá que forzar la motivación, porque, tal y como ha aseverado el técnico, "todos los jugadores creen" en la remontada.

Además, un triunfo en el Benito Villamarín permitiría al Rayo olvidar la mala dinámica en la que está inmerso, con cinco derrotas consecutivas, cuatro de ellas en Liga, donde ocupa el duodécimo puesto con 31 puntos, descolgado de Europa y en tierra de nadie.

Será el cuarto enfrentamiento directo entre ambos conjuntos esta temporada, de los que el Rayo no ha ganado ninguno, en un balance de un empate y dos victorias para los béticos, que además del marcador tienen la estadística a su favor.