Xavi Hernández dejó a un lado el estilo del Barcelona en el Santiago Bernabéu. Los catalanes se llevaron la victoria (0-1) gracias a un gol en propia de Militao y dan un paso adelante para llegar a la final de la Copa del Rey. Pese a ello, la manera de jugar no convenció en la entidad blaugrana.
Y es que para muchos, este jueves el Barcelona se presentó con un estilo muy 'Cholista'. Una manera de jugar contraria a la filosofía del club y que en muchos momentos se ha llegado a 'criticar' por parte de aficionados y jugadores del conjunto azulgrana.
Sin ir más lejos, en febrero de 2022, el entrenador catalán fue preguntado por el estilo del Atlético de Madrid. Xavi fue tajante y aseguro que pese a ser un "estilo lícito", no es propio del juego del Barcelona. "No sería el estilo del Barça. No creo que la afición y el entorno entendieran que el Barça jugase así. No encaja. No digo que no tenga mérito y sea competitivo y gane títulos. Pero no es nuestra idea", comentó el entrenador.
No se quedó la cosa ahí y el técnico llegó incluso a dar más detalles. "No entenderían que nos encerrásemos en un bloque bajo atrás once jugadores en el área. Es lícito y se puede ganar, el Atlético lo ha hecho, ha ganado dos ligas y casi una Champions, pero no es nuestro estilo. Pero no digo que no le admire como entrenador y por cómo convence a sus jugadores para correr... Es un gran entrenador. No es una crítica, es una realidad. No es nuestro estilo".
Unas palabras que ahora, poco más de un año después, dejan de tener sentido y más viendo la actitud del conjunto catalán en el Bernabéu, en dónde dejaron en todo momento el balón al rival y colocaron un bloque bajo en su campo.